3 votos

Cómo marcar una partición GPT arrancable en Linux

  • ¿Cómo arrancar desde una partición GPT?
  • ¿Es como la forma MBR que necesita una partición que tenga el indicador de inicio?
  • ¿Cómo marcar una partición GPT arrancable en Linux?

2voto

Donald L Wilson Puntos 46

Cómo arrancar desde una Partición GPT?

El arranque de una instalación de Linux consiste en varias etapas y componentes de software, incluyendo el firmware de la inicialización, la ejecución de un gestor de arranque, carga y puesta en marcha de un kernel de Linux de la imagen, y la ejecución de diversas secuencias de comandos de inicio y demonios. Para cada una de estas etapas y componentes hay diferentes variaciones y enfoques; por ejemplo, GRUB, LILO, SYSLINUX o Loadlin puede ser utilizado como gestores de arranque, mientras que las secuencias de comandos de inicio puede ser tradicional init-estilo, o la configuración del sistema se puede realizar a través de alternativas modernas, tales como systemd o Upstart.

Otro popular programa utilizar para arrancar con es reencontrar una de UEFI boot manager capaz de poner en marcha EFISTUB núcleos.

El EFI (Extensible Firmware Interface) de la partición de sistema o ESP es una partición en un dispositivo de almacenamiento de datos (normalmente una unidad de disco duro o unidad de estado sólido) que es utilizado por los equipos de la adhesión a la Interfaz de Firmware Extensible Unificada (UEFI). Cuando un equipo está arrancado, el firmware UEFI carga los archivos almacenados en el ESP para iniciar instalado sistemas operativos y utilidades varias.

Un ESP contiene los cargadores de arranque o imágenes del kernel para todos los sistemas operativos instalados

Es como el MBR manera que las necesidades de una partición que tiene el arranque flag?

El indicador de inicio es a partir de épocas antiguas, donde podría indicar un MBR partición de registro como de arranque, por lo que podría indicar que el cargador de arranque que residían. Así que para responder a tu pregunta no, usted no tiene que marcar una partición de arranque de arranque.

El identificador único global (GUID) para la EFI partición de sistema en la Tabla de Particiones GUID (GPT) esquema es C12A7328-F81F-11D2-BA4B-00A0C93EC93B, mientras que su ID en el registro de arranque maestro (MBR) de la partición de la tabla de esquema es 0xEF.

Cómo marcar una Partición GPT de arranque en Linux?

  • En gdisk, seleccione el tipo de código a EF00. (gdisk utiliza dos bytes de códigos tipo que ampliar el tipo real de los códigos en el disco; "EF00" es sólo una técnica para "C12A7328-F81F-11D2-BA4B-00A0C93EC93B".)
  • En GParted o separados, se establece el "inicio de la flag." Nota, sin embargo, que esto sólo funciona en discos GPT; no se puede establecer el ESP tipo de código en los discos MBR con estos programas. (Esto no es normalmente una gran cosa, ya que la EFI-equipos basados generalmente de arranque de los discos GPT.)
  • En versiones recientes de Linux fdisk, se establece el tipo de partición que por su número (1 para el "Sistema EFI" en discos GPT o 0xEF en los discos MBR) o introduciendo el tipo completo de código en discos GPT.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X