3 votos

Falla de instalación en la placa base AMD Ryzen 3900X y Gigabyte Auros Master X570

Estoy tratando de instalar Ubuntu 19.04 (o cualquier otra distro de Linux) en una nueva TAREA que consiste en Ryzen 3900X CPU, Gigabyte Auros Maestro X570 de la placa base y tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 64 de la GPU. En la instalación de arranque desde una unidad USB de arranque, se muestra "Ubuntu" con 5-6 puntos por debajo que representa el progreso de la instalación. Sin embargo, es perpetuamente atrapado en ese modo. Cuando yo presione la tecla ESC, se muestra decenas de líneas de mensajes de error.

He buscado en internet para una idea de lo que está causando esto y solucionarlo sin éxito. Algunos sugieren placa base Gigabyte no es totalmente compatible con Linux. He intentado lo mismo con Manjaro, pero de nuevo fallas similares. He intentado cambiar IOMMU a "habilitado", pero tampoco funcionó.

Alguien puede ayudar? Aunque he usado Ubuntu, mi conocimiento técnico es muy limitado en intentar resolver el problema.

Si otros ditro de trabajo, estoy dispuesto a usarlo. Pero Ubuntu es mi preferencia.

3voto

Daniel Vafidis Puntos 131

Probar Ubuntu 18.04.

19 no funciona.. . Por ahora.

He leído en phoronix que tiene un problema que debe ser corregido en el futuro cercano. No sabemos exactamente si es un kernel o un problema de la placa base, pero seguramente va a ser fijo en un parche algún día

Edit: mi amigo tenía el mismo problema y con éxito arrancado Ubuntu 18.04 en su 3700x construir (Asus x570 héroe de la placa base).

"Mientras que Ubuntu 18.04 LTS y mayores distribuciones de Linux arranque Zen 2, hasta la fecha no he sido capaz de arrancar el le gusta de Ubuntu 19.04, Manjaro Linux, Fedora y de la Estación de trabajo 31. En todas las versiones más recientes de Linux que he probado en dos diferentes sistemas construido alrededor de la Ryzen 7 3700X y Ryzen 9 3900X, cada vez temprano en el proceso de arranque tan pronto como tratando de iniciar servicios de systemd, todos los servicios de systemd no se inicie."

Fuente :

https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ryzen-3700x-3900x-linux&num=1

0voto

pwaterz Puntos 141

Yo era capaz de conseguir 19.04 para que arranque primero instalar 18.04, a continuación, actualizar a las 18.10, a continuación, a 19.04.

Una cosa interesante es que todavía kernel en ejecución 4.18.0-25-generic.

Actualización:

AMD lanzó un nuevo microde (creo que esa es la terminología correcta) a la placa base fabrica. Tengo una X570i (itx), y si mira en la bios sección aquí https://www.gigabyte.com/us/Motherboard/X570-I-AORUS-PRO-WIFI-rev-10/support#support-dl-driver tendrás una actualización para 'Mejorar Destino 2 juegos de compatibilidad'. Creo que esto soluciona el problema de systemd estaba teniendo en el kernel de linux 5 y superior.

Después actualicé la bios, yo hice una instalación limpia de Ubuntu server 19.04 con ningún problema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X