5 votos

Rufus es interrumpido por explorer.exe casi siempre

Recientemente he tenido un problema con la fabricación de memorias USB de arranque. Cuando quiero escribir una imagen del sistema operativo (Windows o CentOS) en una memoria USB con Rufus, a veces me da este tipo de error:

El dispositivo elegido está siendo usado por otro proceso. Por favor, cierre el proceso antes de usar este dispositivo.

[006880] C:\Windows\Explorer.EXE (r)

Parece que Windows piensa que mi dispositivo está listo para jugar en algún momento e intenta montarlo o algo así. ¿Por qué Rufus no puede bloquear este dispositivo mientras lo usa? Es realmente molesto cerrar el explorador.exe cada vez que necesito un stick usb de arranque.

1 votos

Cualquier aplicación que pueda bloquear la ejecución del Explorador de Archivos sería y debería ser considerada como malware.

0 votos

@Ramhound El Explorador no está siendo bloqueado para ejecutarse, Rufus es incapaz de obtener acceso exclusivo a la unidad USB porque el Explorador tiene acceso a la unidad. DenisNovac, desactiva el acceso exclusivo mediante la combinación de teclas que menciona Akeo a continuación

0 votos

@JW0914 - No he dicho que el Explorador de Archivos estuviera siendo bloqueado por Rufus, estaba tratando de indicar, que si cualquier software intenta cerrar y luego evitar que el Explorador de Archivos se reinicie no sería un software legítimo (reiniciar el Explorador de Archivos en nombre del usuario es un comportamiento legítimo sin embargo).

12voto

pbatard Puntos 309

Aquí el desarrollador de Rufus.

¿Por qué Rufus no puede bloquear este dispositivo mientras lo usa?

Bueno, intentamos hacer justamente eso, con acceso exclusivo, pero Windows no juega precisamente bien.

Por ejemplo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que Windows (por ejemplo. VDS ) no le permitirá limpiar las particiones existentes de un disco físico a menos que haya desbloqueado ese disco primero... lo que es muy contrario a la intuición y significa que, durante ese tiempo, no hay forma de evitar que otras aplicaciones accedan a ese disco.

En resumen, Rufus trata de bloquear tanto el disco físico como los volúmenes lógicos según sea necesario, pero no siempre es tan lógico como se espera. Otro ejemplo de ello es que, para conseguir que se reconozca un volumen recién formateado, Windows también obliga a desmontar el volumen (según las notas aquí ), lo que significa que, aunque haya adquirido un bloqueo en el volumen, no tiene otra opción que renunciar a él para mantener feliz a Windows. Por lo tanto, mientras que hay muchos casos en los que a Rufus no le gustaría nada más que mantener un candado en la unidad para evitar interferencias externas, Microsoft ha diseñado su sistema operativo de tal manera que no podemos hacer eso, lo que por supuesto abre la puerta para el tipo de problema que observó.

Sin embargo, tenga en cuenta que, según su mensaje, es poco probable que sea realmente explorer.exe que es la cuestión, ya que el (r) que ves significa que sólo pide acceso de lectura, lo que no debería impedir que Rufus tenga acceso exclusivo al volumen. Lo más probable es que el conflicto real provenga de uno de los procesos o servicios internos de Windows, que son de un nivel tan alto que no se pueden enumerar (aunque Rufus intenta ayudar enumerando los procesos que acceden a la unidad, no puede hacer mucho contra los procesos privilegiados de Windows, que son increíblemente difíciles de enumerar). Lo más probable es que quieras comprobar que no estás usando una de las aplicaciones que aparecen en la lista de fin de la FAQ de Rufus ya que se sabe que algunos de ellos están demasiado contentos de acceder a volúmenes a los que no deberían acceder cuando no tienen nada que hacer.

Alternativamente, ya que irónicamente su problema es probablemente el resultado de que Rufus no pueda "bloquee este dispositivo mientras lo usa" (al no poder obtener el candado exclusivo que pide para mantener a raya otras aplicaciones), puede que quiera presionar Alt - , (ese es el Alt y coma en Rufus, para que no intente bloquear los discos.

Por supuesto, si lo haces, siempre existe el riesgo de que cualquier otro proceso que también intente acceder a dicha unidad pueda modificarla al mismo tiempo que Rufus realiza sus operaciones, lo que podría dar lugar a datos corruptos o a una unidad no arrancable (que es la razón precisa por la que Rufus solicita un bloqueo exclusivo por defecto)...

Espero que eso ayude.

0 votos

Desactivar el bloqueo exclusivo funcionó para el usb

0voto

Pete Puntos 1

A mi página de Rufus le pasaba lo mismo (así encontré este sitio).

Pero creo que lo he resuelto: En el Selección de botas puedes golpear el seleccione y luego seleccionar su archivo, pero si usted había puesto su archivo que está tratando de arranque en el USB que estás usando entonces no funcionará.

No sé si eso ayuda, pero teníamos el mismo problema y esta es la respuesta que se me ocurrió.

Espero que esto te ayude :-)

0 votos

Si pones una imagen dentro del USB y luego intentas escribirla en el mismo USB a través de Rufus - Rufus formateará el USB primero y entonces no habrá más imagen dentro.

0voto

Venkat Puntos 1

Mantenía la ventana de rufus lista en el lado derecho. abría el administrador de tareas y destacaba el explorador de archivos listo. ambos Windows visibles en la misma pantalla. iniciaba rufus. cuando empezaba a formatear, mataba al explorador de archivos. me funcionaba...

0voto

Apoorv Pandey Puntos 41

Abra RUFUS, seleccione la ISO y la configuración que desee, vaya a mi ordenador y formatee el dispositivo USB manualmente. Seleccione NTFS u otro sistema de archivos que vea en RUFUS. A mí me ha funcionado. ¡Saludos! Espero que esto ayude

0voto

Tomasz Wr Puntos 11

Tuve un problema de este tipo, que cada vez que intentaba ejecutar Rufus fallaba al tener acceso completo al pendrive. Ayudó a matar todas las aplicaciones innecesarias - pero supongo que fue el antivirus Avira. ;)

0 votos

Se menciona el antivirus Avira explícitamente en el lista de programas con los que Rufus no es compatible .

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: