18 votos

¿Cambiar (e hibernar) en SSD en 2019?

Estaba tratando de habilitar la hibernación en mi computadora portátil, cuando me encontré con esta publicación , donde se desaconseja habilitar la hibernación en un disco SSD.

Entonces vi que esa publicación tenía cuatro años. ¿Ha cambiado algo entre 2015 y 2019, o aún no debo habilitar la hibernación en el disco SSD de mi computadora portátil?

21voto

Mike L Puntos 239

Hoy SSD son mucho más grandes de lo que eran hace 4 años, haciendo que los ciclos de escritura que participan de la hibernación de los menos importantes para llevar.

Moderno SSD vienen con 100-300 TBW (terabytes por escrito), es decir, están garantizados para ser capaz de escribir 100-300 TB antes de fallar. Este parece ser un montón pero tenga en cuenta que con cada modo de hibernación puede escribir a la totalidad de la cantidad de RAM que tiene incorporado. Cada modo de hibernación en el peor de los casos a escribir a los 16 GB de datos en un ordenador portátil con 16 GB de RAM.

Un SSD con 100 TBW luego dura para

100.000 : 16 = 6250 hibernate ciclos
4 la hibernación hace un día este 1562 días o
4,3 años

Tenga en cuenta que durante estos 4 años que acaba de acostarse. No había escrito nada en el SSD.

Por supuesto, el núcleo se comprime la memoria RAM antes de escribir, hay unidades Ssd que vienen con 300 TBW o más, es posible que sólo quieren hibernate una vez al día, o tenemos 4 GB de RAM solamente, por lo que el lapso de tiempo hasta que la unidad falla puede ser mucho más larga.

Todavía hoy, en modo de hibernación contribuye significativamente a la carga de escritura en un SSD. Arranque desde una unidad SSD no escribir mucho de los datos en el otro lado. Para la poca memoria RAM máquinas que no hibernate, demasiado a menudo, la vida útil de un moderno SSD puede ser suficiente.

6voto

Zeiss Ikon Puntos 206

Cuando compré mi SSD (no es un top de la marca), el uso del fabricante de la vida estimar me sugirió que podría esperar de un ochenta años de vida basados en una razonable actividad de escritura, incluso cuando se utiliza la unidad de intercambio (swap) como OS y almacenamiento de datos.

SSD de hardware no ha empeorado en los cuatro años he tenido la mía, así que debe estar bien el tratamiento de su SSD como el que tendría un plato de la unidad de hace diez años, con una expectativa de que va a sobrevivir a una similar capacidad de la bandeja de la unidad si no se abusa.

Comparación con el ordinario de uso de la swap, la hibernación está casi sin uso, a todos, por lo que incluso en el año 2015 no debería haber ningún problema con el hardware actual.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: