11 votos

Instalar Windows para flashear UEFI / BIOS, luego reinstalar Ubuntu

Voy a reinstalar Windows en mi computadora para poder flashear el UEFI / BIOS (el fabricante de la computadora solo proporciona un archivo .exe). Me gustaría reinstalar eficientemente Ubuntu después de eso. ¿Puedes explicar una forma eficiente de hacer eso?

Editar: Realmente, estoy buscando la forma más segura de hacer esto con un grado razonable de eficiencia.

17voto

user167850 Puntos 230

La manera más eficiente es encontrar una Viva imagen de Windows y arrancar desde él.

Usted será capaz de flash de la BIOS de la misma.

Pero ten en cuenta que en algunos casos no es una buena idea para un flash de la BIOS. Hace aproximadamente una semana he flasheado una nueva BIOS para un portátil Asus usando una utilidad de la BIOS (integrada en la BIOS llamado EasyFlash).

Después de que he perdido el touchpad en Ubuntu y había otros problemas. No podía rebaja de la BIOS usando la misma utilidad, ya que no permiten a flash BIOS antiguas.

Así que tuve que usar una Viva imagen de Windows donde me successfuly rebajó la BIOS usando /nodate del interruptor.

Así que si usted no tiene una razón muy fuerte, y todo funciona bien, no actualización de la BIOS. Ubuntu se encargará de la CPU del microcódigo.

13voto

Denis Bilenko Puntos 2975

Desconecte la unidad del sistema Ubuntu, conecte una unidad vieja o de repuesto, instale Windows y realice la actualización del BIOS (si, como explicó Pilot6 anteriormente , si tiene que actualizar el BIOS de manera absoluta y positiva). Luego, desconecte la unidad anterior, vuelva a encender la unidad del sistema operativo Ubuntu y estará listo para saber, seguro sabiendo que Windows no corrompió Linux.

2voto

Zeiss Ikon Puntos 206

El más eficiente del tiempo de método de poner una ya existente Ubuntu la instalación de vuelta en su sistema para que arranque desde una unidad de disco usb, hacer una imagen completa de copia de seguridad de toda la unidad a otro (suficientemente grande) dispositivo de almacenamiento, a continuación, restaurar la imagen de copia de seguridad después de que haya terminado con Windows.

Voy a enlazar un artículo sobre cómo hacer esto (tener cuidado; puede borrar todo tan fácilmente como copias de seguridad), pero dd es el comando principal para estas operaciones.

2voto

Si su .exe flasher tool no necesita instalación, entonces usted puede ser capaz de hacerlo desde el disco de instalación de Windows.

Descargar Windows 10 la imagen iso del instalador de Microsoft de la correspondiente valor de bits (32-bit o 64-bit). Si usted visita el sitio de Windows, Microsoft quiere descargar su "herramienta de creación de Medios de comunicación", que se puede descargar una iso o crear una unidad USB de arranque. Creo que el sitio ofrece el archivo iso si usted visita desde Linux, pero no he probado. Esta es una descarga gratuita, y usted no necesita una licencia, ya que no se va a instalar.

Inicie el equipo con el disco de instalación. Progreso de la instalación hasta llegar a la pantalla "Instalar Ahora", no haga clic en ese botón y presione Mayús + F10 para abrir una ventana de Símbolo del sistema. Desde allí se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo: Conecte un dispositivo USB con su flasher .exe en él, ir allí (puede que tenga que probar un par de letras de unidad para encontrar la correcta), y ejecutarlo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: