2 votos

Reutilización de servidores Dell

Tengo la oportunidad de tener en mis manos un servidor antiguo (Dell PowerEdge T320). Ahora no sé mucho acerca de los servidores en general y tenía algunas preguntas.

  1. Si lo comprara, no vendría con ningún disco duro en las bahías. Basado en la hoja de especificaciones oficiales de Dell para el servidor, soporta SATA, que es lo que me gustaría poner. Entonces, ¿funcionarían los discos duros normales (como un WD 2TB Red, por ejemplo)? ¿O tendría que usar un disco duro caro de Dell?
  2. Sé que el software RAID fue utilizado por el anterior propietario. Lo más probable es que no utilice ese software. Sin embargo, ¿estoy loco al querer deshacerme del software RAID? ¿O cómo funciona exactamente? (Sé que se utiliza para ayudar a restaurar los datos si se pierde una unidad) ¿Me va a causar algún problema dejándolo en el sistema si no quiero utilizarlo? ¿O debería instalar un nuevo sistema operativo?
  3. ¿Es un servidor básicamente como cualquier otro ordenador (es decir, es posible instalar un nuevo sistema operativo, probablemente Ubuntu)? Si no es así, ¿qué lo separa de un ordenador típico?

No pienso hacer nada grande con él. Sólo quiero empezar a jugar con algunos proyectos caseros y pensé que esto podría ser útil y una gran oportunidad de aprendizaje. ¡Cualquier ayuda será apreciada!

EDITAR - Como recomienda LPChip, ya que el Dell PowerEdge T320 puede venir con bahías de unidad de 2,5" o de 3,5". Utilizando la etiqueta de servicio, he podido confirmar que el servidor en cuestión tiene la opción de bandeja de 8, 3,5".

2voto

ivanivan Puntos 176

Sí, puedes utilizar una unidad SATA normal. Tenga en cuenta que las unidades de "grado de servidor" tendrán mayores índices de MTBF (tiempo medio antes de fallar), etc., pero los enchufes reales, etc., son todos iguales.

Software RAID... que podría estar en la BIOS de una tarjeta controladora O otra opción para nosotros los usuarios de Linux es utilizar software raid implementado en el sistema operativo.

En el caso del raid por BIOS (también conocido como raid por hardware), se utiliza una utilidad de la BIOS para configurar los volúmenes del raid, etc., y el sistema operativo ve un único disco/partición. Con el raid por software, se define la(s) matriz(s) RAID cuando se ejecuta el SO normal, y el SO verá cada unidad individual así como la unidad de la matriz RAID "combinada".

Y sí, los servidores son un ordenador más. Con un factor de forma ligeramente diferente (para el montaje en rack), pero básicamente lo mismo.

EDITAR - LPChip tiene un buen punto sobre la posibilidad de que las bahías de unidades estén configuradas para admitir unidades de factor de forma de portátil frente a las unidades estándar de 3,5". Usted puede comprobar esto en línea en el sitio de soporte de Dell para ver cómo la máquina enviada si usted tiene el número de etiqueta de servicio / código de la máquina en cuestión. Dependiendo de la edad de la caja, usted puede o no puede ser capaz de ordenar un sistema de bahía de reemplazo, pero en ese momento usted probablemente puede conseguir en ebay, etc.

0 votos

Estoy casi seguro de que las ranuras de disco duro delanteras son la única forma de almacenamiento en disco que ofrece el servidor, que no son las tradicionales unidades de 3,5", sino unidades de 2,5". Es cierto que se pueden poner la mayoría de las unidades de 2,5" (hay unidades que son más altas, probablemente no cabrán), pero mucha gente no tiene en cuenta que un servidor puede admitir sólo unidades de tamaño portátil, o de tamaño SSD. Es algo que deberías mencionar en tu respuesta, porque es algo que mucha gente pasará por alto. Y un WD Red 2TB es definitivamente una unidad de 3,5", no una unidad de 2,5", por lo que NO funcionaría.

0 votos

Así que un -1 de mi parte por la razón anterior. Lo cambiaré a un +1 si modificas la respuesta para reflejar esto en consecuencia.

0 votos

@LPChip La información que figura a continuación procede de la hoja de especificaciones de Dell al respecto aquí . ¿No significa eso que soporta 3,5 pulgadas? ¿O dependería totalmente de la configuración actual de la bandeja? Almacenamiento máximo interno: Hasta 32TB Discos duros: Opciones de discos duros de conexión en caliente: SATA de 2,5", SAS nearline, SAS (15K, 10K), SSD SAS, SSD SATA, SAS 512n (15K) SATA de 3,5", SAS nearline, SAS (15K) Unidades con autocifrado disponibles Opciones de discos duros con cable: SATA de 3,5", SAS nearline, SAS (15K)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: