2 votos

No se encuentra el adaptador Wi-Fi en Ubuntu 18.04 (iwlwifi) - (Intel Wireless 3160)

De repente no puedo conectarme al Wi-Fi y muestra el siguiente mensaje en la configuración cuando el Wi-Fi está apagado, mientras que al mismo tiempo, reconoce las redes Wifi y se conecta a ellas cuando el Wifi está encendido.

A continuación se muestra la información de la tarjeta que obtuve de la terminal utilizando el comando inxi -Fxz :

Network: Card-1: Intel Wireless 3160 driver: iwlwifi bus-ID: 06:00.0 IF: wlp6s0 state: down mac: <filter> Card-2: Realtek RTL810xE PCIE Fast Ethernet controller driver: r8169 v: 2.3LK-NAPI port: e000 bus-ID: 07:00.0 IF: enp7s0 state: down mac: <filter>

Antes de publicar esta pregunta, pasé varias horas probando las soluciones en otros posts y ninguna de ellas funcionó.

Aquí hay algunos ejemplos de los comandos que probé:

Gracias

0 votos

"¡reconoce las redes Wifi y se conecta a ellas cuando el Wifi está encendido!" ¿No es este el comportamiento esperado? No entendemos cuál es la pregunta. Bienvenido a Ask Ubuntu.

0 votos

Hola amigo, 1- ¿Es normal que aparezca este mensaje cuando el Wifi está apagado? ¿No se supone que debo recibir un mensaje que diga que el Wifi está apagado o algo similar en lugar de (No se ha encontrado el adaptador WiFi)? 2- incluso cuando se conecta a la red Wifi, no hay internet y no hay absolutamente nada malo con el Wifi en sí.

0 votos

Lo siento, no soy muy conocedor de la tecnología, me conecto al Wifi pero antes tenía un signo de interrogación en el icono del Wifi, pero desactivé (Connectivity Checking) en Stettings y desapareció, todavía no hay Internet. El Wifi funciona bien en otros dispositivos e incluso en Windows en el mismo portátil.

1voto

Ian Suttle Puntos 2225

Observamos que varias de las "soluciones" que ha probado implican la compilación de un controlador para el hardware de Realtek. Como vemos en su lspci, su controlador inalámbrico es iwlwifi. Usted tiene un dispositivo inalámbrico Intel, no un Realtek. Cualquier controlador que instale para un dispositivo Realtek será ineficaz.

Es bastante común que los nuevos usuarios de Ubuntu lean un post del foro sobre la solución de un problema inalámbrico y luego lo apliquen ciegamente a su sistema. Normalmente se decepcionan cuando no hay ninguna mejora. Aunque no es peligroso añadir un nuevo controlador inalámbrico que su sistema ni siquiera utiliza, es inútil si no sabe qué controlador tiene. Insto a todos los usuarios de Ubuntu a que determinen qué controlador inalámbrico tienen antes de aplicar cualquier corrección al sistema. Puedes hacerlo con el comando de terminal:

lspci -nnk | grep 0280 -A3

Después de determinar, por ejemplo, que está utilizando el controlador iwlwifi, si tiene dificultades, busque sólo las respuestas aplicables a iwlwifi, como "wireless lento" iwlwifi o "gotas de conexión" iwlwifi.

También observamos en su pasta que está ejecutando Network Manager y ConnMan. No es de extrañar que reciba mensajes confusos de Network Manager. Te está diciendo que no sabe lo que está pasando porque ya no está a cargo.

Como ConnMan está realmente diseñado para aplicaciones embebidas, Raspberry Pi, timbres, routers, etc., y tú pareces tener una instalación ordinaria de escritorio, te sugiero que elimines ConnMan. Es evidente que no está haciendo un buen trabajo para usted.

sudo apt purge connman

A continuación, su archivo resolv.conf es defectuoso. Vamos a arreglarlo:

sudo rm /etc/resolv.conf
ln -s /run/systemd/resolve/stub-resolv.conf /etc/resolv.conf

Reinicie y déjenos escuchar el resultado. ¿Se conecta y llega a Internet?

0 votos

Resuelto, querido. Muchas gracias por la respuesta detallada, que el rock, el hombre.

0 votos

Si mi respuesta ha sido útil, por favor, acéptela. askubuntu.com/tour

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: