28 votos

¿Por qué mi navegador intenta descargar páginas de http://clhs.lisp.se en lugar de verlas normalmente?

Este problema comenzó hace unas semanas.

Cada vez que navego a cualquier página en http://clhs.lisp.se - por ejemplo este: http://clhs.lisp.se/Body/m_w_open.htm - mi navegador no muestra la página normalmente, sino que intenta descargar la página como un archivo HTML.

Esto sucede en Chrome, Firefox, Brave, Vivaldi y Opera; pero no en Internet Explorer o Edge. Antes funcionaba bien en todos los navegadores.

¿Por qué ocurre y cómo puedo hacer que funcione normalmente? Usar IE o Edge no es una opción.

4 votos

No es una respuesta a la pregunta formulada, pero las copias de CLHS que funcionan correctamente están disponibles en lispworks.com/documentación/lw50/CLHS/Front/index.htm y ai.mit.edu/projects/iiip/doc/CommonLISP/HyperSpec/FrontMatter (En mi opinión, el hogar adecuado; conocí a Kent en la época en que trabajaba allí)

0 votos

@dave_thompson_085 Deberías publicar esos enlaces como respuesta. Yo recomendaría enmarcarlo como "Mientras que otros están proporcionando detalles que explican por qué ese sitio no se carga como se espera - y cómo hay un riesgo potencial al intentar acceder a ese sitio - ese sitio es simplemente un espejo de contenido disponible en otros lugares como estos sitios."

0 votos

@dave_thompson_085 Gracias, esos enlaces serán suficientes hasta que los administradores del sitio solucionen el problema. Postea como respuesta y lo aceptaré.

53voto

JakeGould Puntos 17382

Hay algo que no funciona en la forma en que el sitio web y/o el servidor web está entregando las páginas web.

No se trata de un problema suyo, sino de algo extraño en el lado del servidor; ya sea con el propio sitio web o con el servidor que entrega el contenido web.

En lugar de entregar contenidos con cabeceras que indican text/html está entregando contenidos como application/octet-stream que un navegador web interpretará como datos binarios que deben ser tratados como una descarga de archivos. Mira la salida de este comando Curl:

curl -ILk http://clhs.lisp.se/Body/m_w_open.htm
HTTP/1.1 200 OK
Content-Type: application/octet-stream
Accept-Ranges: bytes
Content-Length: 8896
Date: Sat, 21 Sep 2019 18:41:10 GMT
Server: lighttpd/1.4.45

Estoy bastante seguro de que no se puede arreglar eso en el lado del cliente a menos que haya algún tipo de plugin - para Firefox o Chrome, por ejemplo - que le permita forzar cabeceras específicas para una solicitud como esta.

Dicho esto, el contenido principal de ese sitio está disponible en otros lugares de Internet en sitios que están correctamente configurados y funcionan como se espera.

Más allá de eso, si simplemente quiere leer el contenido de ese sitio -en lugar de depurar el problema en ese mismo sitio- puede acceder al mismo contenido en los siguientes otros sitios según Comentario de dave_thompson_085 a la pregunta :

Y según el comentario de Dave, ese segundo enlace del MIT debería ser autorizado ya que, "IMHO el hogar apropiado; conocí a Kent en el tiempo que trabajó allí".

0 votos

Me doy cuenta de que probablemente sea un problema en el servidor. Pero [a] IE y Edge funcionan bien con él, [b] no tengo control sobre el servidor y [c] necesito usar el sitio. Así que .... ¿qué puede I ¿hacerlo?

15 votos

@SodAlmighty - Ponte en contacto con quien gestiona la web e infórmale del problema. No hay nada que puedas hacer. El hecho de que IE y Edge funcionen es una casualidad.

37 votos

@SodAlmighty El hecho de que en 2019 los navegadores de Microsoft estén permitiendo de alguna manera que las cabeceras binarias se muestren como HTML debería preocuparte. Mientras a ti te molesta que esto te moleste en otros navegadores, la realidad es que ese sitio web y/o servidor se ve perjudicado de alguna manera. Todo esto podría ser un error honesto de que podría ser un signo de la propia página web de ser hackeado y un vector potencial de malware. El hecho de que los productos de Microsoft ignoren los estándares web más básicos no debería considerarse como una publicación de ningún tipo.

10voto

Louis Puntos 121

Este divertido sitio web devuelve para su página una respuesta con los siguientes encabezados:

HTTP/1.1 200 OK
Content-Type: application/octet-stream
Accept-Ranges: bytes
Content-Length: 8896
Date: Sat, 21 Sep 2019 18:44:55 GMT
Server: lighttpd/1.4.45

El problema aquí es el Tipo de contenido campo, descrito como:

aplicación

algún otro tipo de datos, normalmente datos binarios no interpretados o información que debe ser procesada por una aplicación basada en el correo. El subtipo primario subtipo primario, "flujo de octetos", debe utilizarse en el caso de datos binarios no datos binarios no interpretados, en cuyo caso la acción más sencilla recomendada es ofrecer escribir la información en un archivo para el usuario.

Un archivo binario no puede ser visualizado por el navegador. Como el valor de Content-Type "application/octet-stream" define la respuesta de retorno como un archivo binario, un navegador que obedezca el estándar no tiene otra acción posible que descargar el archivo.

IE y Edge nunca fueron tan buenos para seguir los estándares, por lo que Microsoft está abandonando ambos.

0 votos

alguien debería enviar un informe de error a los equipos de IE y Edge, esto es un error en sus navegadores. interpretando Content-Type: application/octet-stream como Content-Type: text/html es definitivamente un error

0 votos

@hanshenrik Se suponía que era una característica: es.wikipedia.org/wiki/Observación de contenidos

0 votos

@hanshenrik: Ese informe de errores es inútil. Microsoft está abandonando ambos en favor de una versión basada en Chromium.

8voto

Eduardo Trápani Puntos 244

Puedes probar ModHeader . Después de la instalación, visite root del sitio, haga clic en el icono de la extensión, a continuación, en el signo más, la cabecera de respuesta y el tipo Content-Type . Feliz navegación por ese sitio.

Puede utilizar perfiles dentro de la extensión, para cambiar sólo cuando sea necesario. Si creas un perfil sin reglas, el icono se mostrará como inactivo, ese sería el perfil para el resto de Internet.

Lo he probado y funciona, pero cuidado, no hay código fuente que pueda ver y para modificar las cabeceras necesitas permisos completos en todas las páginas. También puedes habilitarlo/deshabilitarlo desde el gestor de complementos de Firefox, según sea necesario. Más información se puede encontrar aquí .

0 votos

Gracias. Sin embargo, ya he probado ModHeader en Chrome. Lo configuré lo mejor que pude, pero no hizo nada. O lo estaba usando mal, o está roto.

0 votos

O no funciona con Chrome. Yo lo he usado con Firefox y ha funcionado perfectamente. Y no hay mucho que hacer, como se indica más arriba. Sólo + , escriba response-header y escriba Content-type . Pensé que tenía que añadir algo más, como un nuevo valor, no sé. Es casi demasiado simple. Añadir la regla y ya está.

1 votos

Para cualquier extensión de Firefox (o Chrome), el código fuente está disponible de forma inherente. Las extensiones son JavaScript/HTML/CSS que se descargan en archivos comprimidos. Cada vez que se instala una siempre puede obtener el código fuente. El código puede estar ofuscado, pero aún puedes inspeccionarlo. La única excepción a esto es si la extensión requiere que usted descargue un ejecutable separado que debe pasar por un proceso normal de instalación de la aplicación (es decir, no como una simple extensión del navegador). Si ese es el caso, entonces la extensión le pedirá el nativeMessaging permiso.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: