16 votos

¿Cómo puedo hacer uso real un IPv4 bloque que poseo?

Somos una pequeña empresa francesa) había reservado una IPv4 /24 bloque (256 direcciones) de RIPE-NCC, hace más de 20 años, pero nunca la usó. Actualización: nuestra misión pertenece a la "Proveedor Independiente (PI) de espacio de direcciones", similar a la de este cercano bloque 193.57.35.0/24.

Se nos da tres opciones por RIPE-NCC:

  1. El usuario final de los recursos que se va a firmar un Usuario Final Acuerdo de Cesión con un LIR de su elección
  2. El usuario final se convertirá en un miembro de RIPE NCC y el patrocinador de los recursos
  3. El usuario final ya no necesita de los recursos y los devolverá a la RIPE NCC

Nos gustaría mantener que IPv4 /24 asignación de bloques, y lo más importante es empezar a hacer uso real de la misma, supongo que usando la opción 1.

Nuestro uso se refiere a un número de tráfico de baja de los servidores (de algunos de los servicios M2M, algunas web en estado de desarrollo) para que una IP estática al servidor parece muy práctico. Actualmente comparten dos IPv4 estática (no de este bloque) asignado por dos ISPs alquiler nos SDSL cajas. Tenemos la ruta en el servidor adecuado uso de puertos no estándar para algunos servidores, y Host: encabezados http para la web. Nos gustaría IPv4 por servidor, así como para ser capaz de utilizar los puertos estándar, y la ruta de tráfico de la web en el nivel IP. También espero que esto facilitaría la creación de nuestro propio SMTP entrante y saliente de los servidores.

Mi entendimiento es que necesitaríamos un ISP en nuestra área, registrada como un LIR por RIPE-NCC, que podría ruta seleccionada IPv4 en nuestro bloque a la SDSL (o lo que sea) enlace que nos alquila. Es eso correcto? Es un arreglo de ese tipo común? ¿Cómo puedo encontrar un ISP? Hasta ahora, las llamadas a nuestros dos ISPs básicamente terminó en no ofrecemos ese servicio, y los correos electrónicos a un número de otros ISPs se encuentra en la lista de la LIR para Francia, en la dirección de contacto de ahí, no han sido devueltos.


Si que importa, el bloque se encuentra en una gama mucho más amplia de bloque asignado a RIPE-NCC, a partir de la cual RIPE-NCC miembros algo son sub-asignados.

inetnum:        193.0.0.0 - 195.255.255.255
netname:        EU-ZZ-193-194-195
descr:          European Regional Registry

17voto

Sander Steffann Puntos3540

Hay dos cosas que usted necesita:

En primer lugar usted necesita un ISP que actuará como el patrocinio de la LIR. Su papel es sólo libro y el mantenimiento de la cadena contractual entre usted y RIPE NCC.

A continuación, necesitará un ISP que enviará a las direcciones y las anuncian para el resto del mundo a través de BGP.

Estas dos funciones pueden ser proporcionados por un único proveedor, pero no es necesario.

Generalmente ADSL y VDSL de proveedores que ofrecen servicios utilizando sus propias direcciones. Usted necesitará un proveedor que se especializa en soluciones de negocio. Un ISP probablemente será más caro que los normales. Estoy por desgracia no está lo suficientemente familiarizado con el mercado francés para aconsejarle sobre eso.

Una alternativa podría ser la de encontrar un ISP que se cree un túnel para usted. El enrutamiento no será el óptimo y habrá un poco de sobrecarga, pero podría ser más barato. Tecnologías utilizadas para la perforación son cosas como LISP y GRE. LISP tiene la ventaja de que puede proporcionar redundancia a través de múltiples conexiones y que puede mover sus direcciones alrededor de cualquier manera que te gusta.

2voto

Joffrey Puntos515

Cómo acerca de la devolución.

El uso de un completo /24 en sólo un par de servidores es un desperdicio de valioso espacio de direcciones IP en un mundo de escasez.

Esto no significa que usted no necesita o incluso 'merecen' algunos de espacio de direcciones! Pregunte a su proveedor local para la ruta un poco más para sus conexiones, tal vez un bloque de 8 o hasta 16 direcciones en su mayoría suficiente.

PI (Proveedor Independiente) en el espacio podría ser útil si usted tiene múltiples enlaces ascendentes y que son capaces de anunciar a ti mismo. Esto podría proporcionar redundancia, pero en su pregunta más hincapié en el uso de direcciones públicas de la redundancia.

-1voto

jcbermu Puntos107
  1. La búsqueda de un gran LIR (naranja, por ejemplo) y firmar un acuerdo con ellos para que IPv4 el bloque permanece bajo la dirección de la LIR y asignado exclusivamente a usted.

  2. Tienes que contratar desde los enlaces LIR a su centro de datos usando ese bloque IPv4.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: