17 votos

¿Cómo configurar el servidor de correo de Ubuntu con Google Apps?

Tengo un dominio, llamémoslo foobar.com. Todos los registros MX de foobar.com apuntan a los servidores de correo de Google porque estoy utilizando Google Apps para su dominio para gestionarlo. Es genial porque todo el mundo obtiene todas las ventajas de GMail, pero nuestras direcciones de correo electrónico no son @gmail.com.

También tengo un servidor. Principalmente, es un servidor web, pero también sirve otras cosas. Una de las cosas que sirve es el sitio web para foobar.com y también sitios para varios hosts virtuales como shop.foobar.com y forum.foobar.com. El servidor está ejecutando Ubuntu 8.04, porque me gusta usar versiones LTS en producción.

La cuestión es que hay varias aplicaciones que se ejecutan en el servidor que necesitan la capacidad de enviar correos electrónicos. Varias aplicaciones, como los trabajos cron, me envían correos electrónicos en caso de errores. Algunas de las aplicaciones web necesitan enviar correos electrónicos a los usuarios cuando olvidan sus contraseñas, para confirmar nuevos usuarios registrados, etc. Por último, es bueno poder enviar correos electrónicos desde la línea de comandos utilizando el comando mail, o mutt.

¿Cómo puedo configurar el correo en el servidor web para que pase por los servidores de correo de Google apps? No necesito el servidor web para recibir correo, aunque eso estaría bien. Lo que necesito es que pueda enviar correos como cualquier dirección legítima @foobar.com. De esta manera la aplicación del foro puede enviar correos con forum@foobar.com en el campo from, y la aplicación de comercio electrónico tendrá shop@foobar.com en el campo from. Además, al enviar el correo a través de los servidores de Google, podemos evitar muchos de los problemas con los correos electrónicos que son bloqueados por varios filtros de spam en la web. Los servidores SMTP de Google son mucho más confiables que los míos.

Soy bastante bueno con la administración de sistemas Linux, pero estoy absolutamente muerto de cerebro cuando se trata de correo electrónico. Necesito instrucciones paso a paso de principio a fin sobre cómo configurar esto. Necesito saber todo lo que hay que instalar, y cada uno de los cambios necesarios en los archivos de configuración. He tratado de seguir varios howtos y guías en el pasado, pero ninguno de ellos era del todo correcto. O bien no funcionaban en absoluto, o bien ofrecían una configuración que no era la que yo quería.

Por favor, ayuda. Gracias.

19voto

Deano Puntos 691

La forma más fácil de hacerlo es evitar el uso de exim y utilizar sSMTP que es un MTA ligero.

Lo único que tienes que hacer es instalarlo:

sudo apt-get install ssmtp mailutils

y configúralo (edita /etc/ssmtp/ssmtp.conf) para utilizar tus servidores de Google Mail ver:

root=noreply@yourdomain.com
mailhub=smtp.gmail.com:587
UseSTARTTLS=yes
UseTLS=yes
AuthUser=youremail@yourdomain.com
AuthPass=password
FromLineOverride=YES

También es agradable no tener que ejecutar exim cuando no es necesario y dejar que los servidores de correo de Google se encarguen de todo por ti.

3voto

Wouter Van Vliet Puntos 131

Básicamente, es muy fácil.

$ sudo dpkg-reconfigure exim4-config

Elige todo lo que tenga sentido para ti, siempre que elijas algo con un smarthost. Cuando llegue la pregunta que te pregunte qué smarthost utilizar, responde: smtp.gmail.com::587

A continuación, edite el archivo /etc/exim4/passwd.client para que coincida con

gmail-smtp.l.google.com:login@yourappdomain.com:p@sSw0rd
*.google.com:login@yourappdomain.com:p@sSw0rd
smtp.gmail.com:login@yourappdomain.com:p@sSw0rd

Y eso hace el trabajo.

ssmtp también funciona bien, pero parecía bastante lento para la entrega de correo. Además, prefiero tener un deamon para conectarme.

2voto

sharjeel Puntos 164

Ten en cuenta que la versión gratuita de GMail tiene un límite de salida de unos 500 mensajes al día. Si no superas este límite, la solución de Muffin te vendrá muy bien.

1voto

KPWINC Puntos 8349

Deberías poder utilizar los servidores de correo de Google como pasarela SMTP y autenticarte con un usuario.

http://www.google.com/support/a/bin/answer.py?hl=en&answer=60730

Aquí tienes un psudocódigo básico para que te hagas una idea:

smtpHost = smtp.gmail.com
smtpUsername = name@domain.com
smtpPassword = your_password
smtpType = tls
smtpPort = 465

ACTUALIZACIÓN:

Aquí hay un enlace que puede ayudar un poco. No es EXACTAMENTE lo que estaba buscando, pero lo suficientemente razonable (espero) para darle una idea de que es posible tener trabajos cron enviar correo electrónico a través de aplicaciones de Google.

http://bakingnoodles.com/tag/linux/

Esta pequeña aplicación también podría ser útil (aviso: no la he probado)

http://linux.softpedia.com/get/Communications/Email/Email-2-6805.shtml


Otra opción podría ser configurar Postfix para que utilice Google Apps para toda su entrega de correo. Si buscas en google "configure postfix google apps" encontrarás un montón de enlaces, incluyendo este:

http://blog.twinklesprings.com/2008/03/27/remote-mail-delivery-for-google-apps-and-postfix-mail-server/

1voto

Zoredache Puntos 84524

Si no necesitas recibir correo, realmente no necesitas enviarlo a través de Google. Si configuras tus registros DNS correctamente, deberías poder enviar correo desde el MTA del servidor web.

Si está usando SPF querrá asegurarse de actualizarlo para incluir su servidor de aplicaciones.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: