2 votos

Lenovo portátil de repente lento

Tengo un portátil Lenovo E580 nuevo (comprado en enero de 2019) que de repente ha empezado a funcionar muy lento. Lo he notado especialmente con los tiempos de compilación en Visual Studio y los tiempos de carga de un sitio web local en IIS.

He intentado reinstalar Windows 10 Pro formateando todo el equipo pero sigue siendo lento.

Especificaciones del portátil:

  • Windows 10 Pro de 64 bits
  • CPU: i7-8550U 2.00GHz
  • 16 GB DE RAM
  • 512 SSD

Software donde realmente noto la lentitud:

  • Versión 16.3.9 de Visual Studio Community 2019
  • IIS a Windows 10

He intentado configurar un portátil más antiguo con el mismo software instalado que el nuevo, para comparar los tiempos de carga. El viejo portátil tiene una especificación muy similar. (i7-4700MQ 2.40GHz, 16GB RAM, 256 SSD). El tiempo de carga de un sitio web local en el nuevo portátil es de 78 segundos, mientras que en el antiguo es de 30 segundos. En el nuevo portátil también solía ser de unos 30 segundos.

No es sólo Visual Studio e IIS lo que va lento es todo el portátil. Pensé que se arreglaría reinstalando Windows pero no hubo mejoras. Sospecho que es un problema de hardware, pero no me da ningún error y todo parece estar bien.

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que puedo probar para localizar este problema o es mejor ponerse en contacto con el soporte de Lenovo, ya que el nuevo portátil aún está en garantía?

3voto

dirdi Puntos 426

Este es un fallo bien conocido de los actuales portátiles de Lenovo (se puede encontrar una lista de los modelos que han sido reportados como afectados aquí ) que puede se arreglará en las próximas versiones de firmware. El portátil es incapaz de determinar si lo estás usando en el regazo o en el escritorio y por lo tanto vuelve al modo regazo, lo que resulta en la aceleración de la CPU:

PDF extract

Puede encontrar más información en el PDF publicado por Lenovo aquí: https://forums.lenovo.com/t5/Other-Linux-Discussions/X1C6-T480s-low-cTDP-and-trip-temperature-in-Linux/m-p/4534535/highlight/true#M13642

Hay que tener en cuenta que hace poco se descubrió que no sólo Linux sino también Windows están afectados. La mayoría de la gente no reconoce este fallo, porque sólo afecta a quienes se dedican a los juegos (no es el principal grupo objetivo de Lenovo) o a la computación pesada, como la compilación de cosas.

Sé que parece increíble, pero es cierto y no se puede hacer nada más que esperar que Lenovo solucione este problema algún día.

2voto

fxdx Puntos 136

Últimamente he tenido los mismos problemas. Pero hoy he actualizado la BIOS y el firmware a través de Lenovo Vantage y se ha solucionado todo. La CPU consume toda la energía que necesita y el proceso de compilación VS es bastante rápido de nuevo.

0voto

John Puntos 295

Como has reinstalado Windows y sigue siendo lento, no es probable que sea Windows. Los portátiles Lenovo de nuestros clientes suelen funcionar muy bien.

  1. Utilice Lenovo Software Updater para actualizar TODOS los controladores, incluyendo la BIOS y el Chipset.

  2. Utilice Lenovo Diagnostics para comprobar el hardware, incluida la unidad.

  3. Busque software antiguo o heredado y asegúrese de que todas las versiones de todo el software están actualizadas.

Mi propio X1 con SSD NVMe es una máquina muy rápida. No hay retrasos en ninguna parte.

0 votos

He comprobado que todo está actualizado en cuanto a drivers, BIOS y chipset. A continuación, ejecuté Lenovo Diagnostics para comprobar el hardware y no había ningún problema. No pude encontrar ningún software heredado. ¿Alguna otra sugerencia?

0 votos

Si todo está actualizado y has reinstalado Windows, entonces debería funcionar. Haz una copia de seguridad, reinstala sólo Windows, asegúrate de que es rápido y luego añade software hasta que algo lo ralentice como antes

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: