3 votos

Cree una nueva ventana de terminal pero no cambie el foco

Estoy ejecutando un terminal (de la terminal principal), yo inicie una secuencia de comandos para ejecutar algunas actualizaciones en segundo plano en mi sistema, cuando hago esto puedo abrir un par de otras ventanas (terminales) para ejecutar tail -F some-file.log tener algunos efectos visuales en lo que está pasando. Por el momento quiero seguir haciendo mis cosas en la terminal principal.

El problema es que cada vez que mi tarea en segundo plano, se genera un nuevo terminal (gnome-terminal) se cambia el foco a que e interrumpe mi escribir.

Hay algunos gnome-terminal de la opción (u otro método) para abrir un terminal, pero no cambia el foco a la misma?

5voto

Faheem Kalsekar Puntos 397

El uso de Esta página web y de mi propia investigación, principalmente sobre la base de la solución que se ofrece en esta página la tecla que desea cambiar es org.gnome.desktop.wm.preferences focus-new-windows que citando a de la gsettings description de que la clave:

Esta opción proporciona un control adicional sobre cómo windows recién creada obtener el foco. Tiene dos valores posibles; "smart" se aplica al usuario del modo de enfoque normal, y "estricta" de los resultados en el inicio de windows desde un terminal no se le da el foco.

Como se indica en la descripción del defecto o ventana normal es el comportamiento "inteligente", pero la configuración para lograr lo que quieres debe ser la "estricta" de la configuración. Este cambio se puede lograr mediante la ejecución del comando gsettings set org.gnome.desktop.wm.preferences focus-new-windows 'strict'

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: