18 votos

¿Se puede combinar DDR3 y DDR4?

Tengo un ordenador con dos sticks de RAM DDR4, y alguien me acaba de regalar una vieja RAM que es DDR3. Puedo utilizar ambas en el mismo ordenador?

5 votos

Por favor, indique las especificaciones de su placa base.

40voto

Johan Leino Puntos 2533

¿Puedo utilizar ambos en el mismo ordenador?

Su sistema sólo es compatible con la memoria DDR4. La disposición de las clavijas de un módulo DDR3 es completamente diferente a la de un módulo DDR4. No podrá instalar los módulos DDR3 en su placa base, si lo intenta, dañará el módulo y/o la propia placa base.

enter image description here

Los módulos SO-DIMM DDR4 tienen 260 pines en lugar de los 204 pines de los módulos SO-DIMM DDR3, con una separación de 0,5 en lugar de 0,6 mm, y son 2,0 mm más anchos (69,6 frente a 67,6 mm), pero siguen teniendo los mismos 30 mm de altura.

Fuente: SDRAM DDR4

16voto

K7AAY Puntos 1214

No.
Utilizan diferentes conectores, diferentes reglas para activar y refrescar los valores almacenados, y diferentes voltajes, así que aunque alguien pudiera hacer un adaptador físico, seguiría sin funcionar. Es muy, muy raro que una placa base tenga ambos tipos de conectores.

Si nos facilite la marca y el modelo de su placa base, portátil, ordenador de sobremesa o servidor, podemos aconsejarle si utiliza DIMMs o SO-DIMMs .

La DDR3 para ordenadores de sobremesa y servidores utiliza un conector de 240 pines; los módulos DDR3 SO-DIMM para ordenadores portátiles tienen 204 pines.

Las DDR4 para ordenadores de sobremesa y servidores utilizan un conector de 288 pines; las DDR4 SO-DIMM para ordenadores portátiles y algunos escritorios Mac tienen 260 pines. Fuente1 Fuente 2 Ficha técnica de Micron

15voto

WFBD Puntos 11

Sí, pero sólo con algunas placas base especiales y no se pueden utilizar ambos tipos de RAM al mismo tiempo. Los estándares DDR nunca son compatibles entre sí, porque para las grandes mejoras hay que evitar los problemas de legado. Las placas base con dos tipos de módulos de RAM son raras y sólo durante un período de transición. Por ejemplo, hubo placas base con módulos DDR y DDR2, o DDR2 y DDR3.

También hay placas base que admiten tanto DDR3 como DDR4, como la Asrock B150M Combo-G

Pero generalmente no merecen la pena y será más fácil y barato comprar nuevas memorias RAM

Ver también

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: