2 votos

¿Podré ampliar el Synology más adelante sin perder datos con un RAID normal?

Acabo de adquirir el Synology 918+ y he comprado 2 discos duros de 10 TB. Antes de configurar, sólo quiero evitar tener problemas en el futuro.

No quiero usar SHR (Synology hybrid raid) por varias razones como migrar los HDD a un nas que no sea Synology, mejor velocidad, etc. Así que estoy planeando ir con la configuración RAID regular (RAID 1 con 2x10TB HDD) por ahora.

Como el 918+ tiene 4 bahías y actualmente estoy usando 2 bahías en este momento. Mi pregunta es, ¿podré añadir otro (o incluso dos) disco duro de 10 TB (mismo fabricante, tipo de tamaño) más adelante y pasar de RAID 1 (ahora mismo) a RAID 5 o RAID 6 en el futuro sin perder los datos si voy con una configuración no-SHR (RAID 1 normal) ahora mismo?

¿Se puede ampliar el RAID normal con Synology?

3voto

Shlomi Fish Puntos 1951

Sí, ambos pueden agregar almacenamiento y cambiar el tipo de RAID en un Synology NAS. Para cambiar el volumen RAID, siga las instrucciones del sitio web oficial de Synology :

  1. Abra el Administrador de Almacenamiento.
  2. Ir al Pool de Almacenamiento.
  3. Seleccione el pool de almacenamiento que desea cambiar y haga clic en Cambiar tipo de RAID en el menú desplegable Acción.
  4. Seleccione el tipo de RAID al que desea cambiar el pool de almacenamiento. Haga clic en Siguiente.
  5. Seleccione la unidad que desea añadir al grupo de almacenamiento existente. A continuación, haga clic en Siguiente.
  6. Siga las instrucciones del asistente para finalizar. Tenga en cuenta que los datos existentes en la unidad añadida se eliminarán.

Asegúrate de leer detalladamente la página que he enlazado para asegurarte de que tu ruta de migración precisa es compatible antes de configurar tu volumen inicial.

-2voto

Aaron Puntos 16

A menos que se trate de almacenamiento de nivel empresarial, para la mayoría de los NAS de nivel de consumidor la regla general es que los RAID no son ampliables. Si decide obtener más discos duros para el Synology NAS, la forma ideal de "ampliar" su almacenamiento es

  • Haga una copia de seguridad de todos sus datos del volumen RAID-1,
  • eliminar ese volumen RAID-1,
  • crear un nuevo volumen de almacenamiento RAID-5,
  • y luego copiar todos los datos de la copia de seguridad al nuevo RAID-5.

2 votos

Lo siento, pero esto es totalmente falso. Llevo usando NAS de consumo desde que apenas se conocía la palabra NAS y hace unos 15 años que no veo uno que no admita la expansión en línea.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: