3 votos

Problema con arranque dual de windows 10 y Ubuntu 16.04

Un poco de historia antes de entrar en el principal problema tengo windows instalado en una de 256 gb nvme ssd que venía con el portátil. Luego he añadido un 2,5" SSD de forma manual (Samsung Evo 860) de espacio adicional y la instalación de Ubuntu 16.04 en ella. Necesito 16.04 para el trabajo, así que no puede ir para versiones superiores. El ssd es detectado en windows y que era incluso capaz de almacenar archivos en él.

Así que traté de arranque dual de mi sistema con windows 10 y Ubuntu 16.04, mientras que windows se ejecuta en el nvme y linux en la 2.5" ssd. Hice un dispositivo usb de arranque con rufus, a continuación, reduce el volumen de los ssd que quería instalar linux en por 100 GB usando Gparted. Luego, cuando he probado la opción de instalar Ubuntu tengo el siguiente error de la Fuerza de UEFI Instalación? con el mensaje de error siguiente

This machine's firmware has started this installer in UEFI mode but it looks like there maybe existing operating systems already installed using BIOS compatibility mode, If you continue to install Debian in UEFI mode,it might be difficult to reboot into any BIOS-mode operating system.

Pero el modo de BIOS de mi laptop es UEFI y ningún otro sistema operativo distinto de windows está instalado. Windows 10 vino con el portátil, así que supongo que debe tener instalado el modo UEFI, ya que por lo que a mi entender va de los nuevos ordenadores portátiles no utilice el modo de legado más. Y también me confirmó esto con el MSinfo32.

Volviendo al error, he hecho clic en continuar en modo UEFI , que me llevan a la partición de la ventana, donde elegí Algo más (NOTA: en los últimos tiempos cuando yo dual arrancado, yo suelo ver una opción llamada Instalar ubuntu junto con windows, pero yo no podía ver este tiempo y he asumido que es porque estoy instalando en un disco duro separado distinto de aquel en el que está instalado windows). Así que le asigna el 20 GB para el usuario root, 8 GB para swap y el resto para el hogar.( Esto lo hice con el Uso como ext4 y durante mi primer momento de la instalación me dio el tipo de la nueva partición como primaria y cuando esto no lo intenté de nuevo con lógica, pero no ha habido suerte) por Lo que la partición fue bien, a continuación, durante la mitad del proceso de instalación, yo tengo el error de GRUB error en la instalación y el siguiente mensaje de error

The 'grub-efi-amd64-signed' package failed to install into /target/. Without the GRUB boot loader, the installed system will not boot

Y cuando he pulsado aceptar, el proceso de instalación de dejar de fumar. No sé qué hacer después de esto. Sucede esto porque de intentar el arranque dual en dos separados ssd? Podría por favor alguien que me ayude con esto?

0voto

Joe Puntos 37

Arranque Dual en 2 SSD...

Si está seguro de que OS Linux, la instalación es exitosa en el Samsung EVO SSD (excepto para el grub-install), a continuación, seguir adelante con este:

Espero que esto ayude... que la respuesta mejor editando y añadiendo más consejos.

0voto

karel Puntos 16414

Al intentar instalar Ubuntu en un equipo que tenía dos discos Ssd recibí un mensaje de error similar al siguiente:

The 'grub-efi-amd64-signed' package failed to install into /target/. 
Without the GRUB boot loader, the installed system will not boot. 

si mal no recuerdo era el mismo mensaje de error exactamente.

Siga estos pasos.

  1. Instalar Ubuntu en modo UEFI de todos modos porque si el OSs se instalan en diferentes modos de arranque dual de Windows y Ubuntu a menudo no pueden trabajar. De esta manera tanto para Windows y Ubuntu se instala en modo UEFI, y usted debe tener menos problemas.

  2. Ignorar la 'grub-efi-amd64-signed' package failed to install into /target/ mensaje de error.

  3. Reinicie el equipo en la final de la fallida Ubuntu la instalación y arranque de un Arranque de Reparación live USB. Seleccione la reparación Recomendado opción en el Arranque de la Reparación, ejecutarlo y reiniciar el equipo. El recomendado de reparación tomará un minuto o dos para terminar.

  4. Arrancar desde el Ubuntu live USB de nuevo. Esta vez el instalador de Ubuntu detectará un sistema de arranque dual con Windows 10 junto a lo que llama "generic Linux". Este "generic Linux" es realmente Ubuntu diferentes con un gestor de arranque, que fue instalado por el Arranque de la Reparación. Seleccionar la opción en el tipo de Instalación de la pantalla para Borrar genérico Linux e instalar Ubuntu.

  5. Instalar Ubuntu en todo el disco. Asegúrese de que usted seleccione el derecho de disco, para no sobrescribir Windows. Si lo desea, puede hacer a otro de almacenamiento de datos de la partición en el disco SSD, pero Windows 10 ya tiene 256 gb de almacenamiento en la NVMe SSD que suficiente espacio de disco para Windows.

  6. Deje que el Ubuntu instalación de ejecutar con éxito hasta el final, incluyendo la instalación del gestor de arranque grub.

  7. Arranque de nuevo el equipo y entrar en la utilidad de configuración UEFI. Cambiar el orden de arranque en la UEFI para que el SSD en el que Ubuntu se instala botas de primera en la prioridad de arranque de la secuencia. Normalmente la prioridad de inicio de la secuencia se encuentra debajo de la ficha Inicio. Si omite este paso, el equipo arranque con el existente de Windows 10 gestor de arranque que está instalado todavía en el NVMe SSD en lugar de arrancar desde el menú de arranque de GRUB. El menú de GRUB permitirá que usted elija Windows 10 o Ubuntu cuando se arranca el ordenador.

Cuando se reinicie el equipo en Ubuntu por primera vez, abrir los Discos de la aplicación y verificación de la partición de la unidad SSD. Puede haber un 500MB de GRASA partición de Sistema EFI se encuentra al principio de la unidad SSD, una partición ext4 y la swap. Ubuntu 16.04 es la última LTS de Ubuntu server versión que crea una partición swap por defecto en las nuevas instalaciones. Las nuevas instalaciones de Ubuntu 17.04 y más tarde crear un archivo de intercambio de forma predeterminada en lugar de la partición de intercambio.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: