De: Parte I. Instrucciones de instalación y configuración
Capítulo 35. PRIME Render Offload
PRIME render offload es la capacidad de tener una pantalla X renderizada por una GPU, pero elegir ciertas aplicaciones dentro de esa pantalla X para ser renderizadas en una GPU diferente. Esto es especialmente útil en combinación con la gestión dinámica de la energía para dejar una GPU NVIDIA apagada, excepto cuando se necesita para renderizar determinadas aplicaciones sensibles al rendimiento.
La GPU que renderiza la mayor parte de la pantalla X se conoce como "sumidero", y la GPU a la que se "descarga" el renderizado de ciertas aplicaciones se conoce como "fuente". La fuente de descarga de renderizado produce contenido que se presenta en el sumidero de descarga de renderizado. El controlador NVIDIA puede funcionar como una fuente de descarga de renderizado PRIME, para descargar el renderizado de GLX+OpenGL o Vulkan, presentándolo a una pantalla X controlada por el controlador X xf86-video-modesetting.
Requisitos del servidor X
La compatibilidad con la descarga de renderizado PRIME de NVIDIA requiere los siguientes git commits en el servidor X.Org X:
-
7f962c70 - xsync: Añadir recurso dentro de SyncCreate, exportar SyncCreate
-
37a36a6b - GLX: Añadir una asignación de proveedor por cliente
-
8b67ec7c - GLX: Usar el cliente emisor para buscar XID's
-
56c0a71f - GLX: Añadir una función para cambiar la lista de proveedores de un cliente
-
b4231d69 - GLX: Set GlxServerExports::{major,minor}Version
En el momento de escribir esto, estos commits sólo están en la rama maestra del servidor X.Org X, y todavía no en ninguna versión oficial del servidor X.Org X.
1 votos
En Ubuntu 20.04 con
nvidia-driver-440
Al elegir "NVIDIA On-Demand" me da la opción de hacer clic con el botón derecho del ratón en el lanzador de GNOME para "Iniciar usando tarjeta gráfica dedicada". Seleccionando la opciónnvidia-settings
después de lanzar aplicaciones a través de esta opción confirma que utilizarán los gráficos dedicados.