2 votos

Cómo reparar el servidor DHCP después de que el interruptor principal de reemplazo

Soy profesor de informática en una escuela pequeña que es conseguir a los apretones con un papel como servidor/administrador de red. Hoy en día, todos hemos perdido la conexión a internet y no puede acceder al servidor de forma remota.

Resultó un interruptor principal de un (HP2530 serie 48port) en la sala del servidor ha fallado y por suerte tuvimos otro similar sentados alrededor. Me cambié las conexiones más y estamos en marcha y funcionando, excepto:

Muchos usuarios están teniendo problemas para conectarse utilizando DHCP, sospecho que el servidor DHCP ha dejado de dar las direcciones IP. Nuestro servidor está ejecutando Windows Server 2012.

Hay alguna sugerencia de cómo solucionar este problema? Ahora puedo acceder al servidor, tanto de forma remota y físicamente. Puedo conectar los dispositivos a la red si puedo usar una IP estática, pero yo preferiría que sólo el trabajo a través de DHCP.

Gracias a todos...

Un servicio DHCP reiniciar no ha solucionado el problema, así que voy a mirar en el restablecimiento de la sustitución del interruptor en caso de que llegara a las opciones de configuración existentes que afectan el servicio DHCP.

También he restablecer ahora la "nueva" volver a la configuración de fábrica, pero el problema aún persiste. Los usuarios pueden unirse a la red, pero que no obtiene una dirección IP a menos que se establezca manualmente uno. Extrañamente esto afecta a los usuarios de Mac más que los usuarios de Windows. Los usuarios de Windows que han de direcciones IP existente seguir para ser capaz de conectar, mientras que los usuarios de Mac tienen para agregar la dirección IP manualmente.

Wireshark muestra que el DHCP no se anuncia pero Apple y los dispositivos en Linux no están recibiendo las direcciones IP sobre redes inalámbricas. Me sale un aviso de que el DHCP del registro de eventos "Este equipo tiene al menos una dirección IPv6 asignada dinámicamente.Para la fiabilidad del servidor DHCPv6 operación, sólo debe utilizar direcciones IPv6 estáticas." Este podría ser el problema?

También he probado en un Windows 10 el dispositivo, es capaz de liberar y renovar su dirección IP mediante DHCP. Todos los dispositivos de Apple en la escuela que en su mayoría son de BYOD y así tener varias configuraciones no son capaces de obtener una dirección ip a través de DHCP a través de WiFi o conexión por cable. Los dispositivos en Linux están teniendo el mismo problema, aunque previamente los dispositivos conectados inicialmente fueron capaces de conectarse a través de Ethernet. Esto no es normal, ¿alguien sabe cuál es la diferencia entre Unix dispositivos basados en Windows y en este sentido?

14voto

Leshy Puntos 13
  • Hacer reset de fábrica de la aguja, a ver que va a resolver su problema
  • una pequeña de 5 puertos, de "tonto" del interruptor y conectar directamente al servidor DHCP y prueba de ello, si el problema persiste, Descargar Wireshark y comprobar que hace a su servidor DHCP para anunciarse.
  • Compruebe el registro de eventos en el servidor DHCP

Venir aquí de nuevo :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: