2 votos

En 18.04, Tercer monitor funciona desde live USB, pero no desde el disco duro

Yo lo he intentado y no ha podido obtener un tercer monitor trabajando en mi Dell Precision de la torre 7910. Tiene dos Nvidia Quadro K5200 adaptadores de gráficos, aunque cuando originalmente instalado Ubuntu 18.04 la semana pasada sólo había uno de los dos se inserta.

lspci puede ver ambos adaptadores:

$ lspci | grep VGA
03:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GK110GL [Quadro K5200] (rev a1)
04:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GK110GL [Quadro K5200] (rev a1)

He instalado el recomendado los controladores propietarios de NVIDIA:

Software & Updates Screenshot

Ahora, varias horas, he probado casi todo lo que me siento cómodo intentando, después de varios posts en el foro.

Afortunadamente, tuve la presencia de ánimo para instalar Timeshift de antemano y he sido capaz de volver a un trabajo de instantáneas (aunque sólo con dos monitores) cada vez que las cosas se dirigió al sur.

La última vez que volvió de nuevo, me di cuenta de que mi stick USB vivo fue capaz de reconocer y mostrar todos los tres monitores. {encogimiento de hombros}

Cualquier idea o sugerencia?

0voto

Dan DeFord Puntos 13

Gracias a @user3801839 - esto es lo que hice.

Yo estaba teniendo algunos problemas de la eliminación de los drivers de NVIDIA completamente como ha sugerido - pero he encontrado los siguientes comandos para hacerlo aquí.

Aquí están los comandos que corrió a quitar los drivers de NVIDIA y volver a nouveau:

# LC_MESSAGES=C dpkg-divert --list '*nvidia-340*' | sed -nre 's/^diversion of (.*) to .*/\1/p' | xargs -rd'\n' -n1 -- sudo dpkg-divert --remove
# sudo apt --fix-broken install
# sudo apt purge --autoremove '*nvidia*'
# sudo apt-get update
# sudo apt-get upgrade
# sudo apt-get install ubuntu-desktop
# sudo reboot

Una vez que se reinicia, mi tercer monitor apareció. Gracias de nuevo @user3801839!

Nota: Hacer esto a su propio riesgo - yo estaba seguro de que el uso de Timeshift para crear una instantánea de mi sistema antes de ejecutar los comandos anteriores.

Uno más de seguimiento -

Después de la eliminación de los drivers de NVIDIA, yo estaba luchando con problemas de aceleración 3D (Blender mantiene el bloqueo de seguridad de mi sistema completo), así que seguí perseverando en este asunto.

Al final, he vuelto a instalar el mismo controlador recomendado y luego fue en busca de NVIDIA X Server Settings. En virtud de que el Servidor X de la Pantalla de Configuración de la sección, hay una casilla de verificación "Habilitar la Base de Mosaico", que no fue comprobado. Al seleccionar esa casilla, la aplicación de la config cambio, el ahorro a mi X el archivo de Configuración y reiniciar, se comenzó a trabajar. No estoy del todo seguro de qué Base de Mosaico es, pero ahora estoy ejecutando controladores propietarios con tres monitores.

Screenshot

0voto

user3801839 Puntos 25

Así que mi sugerencia es, que de acuerdo con @Dan Deford trabajado, fue desinstalar el propietario del controlador de Nvidia y el uso nouveau uno en su lugar. Que al parecer funciona.

La gente debe tener en cuenta, sin embargo, que para la aceleración 3D pesados programas (juegos, etc) el rendimiento del driver nouveau en general no está a la par con el propietario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: