2 votos

Cómo DESHABILITAR determinados servicios que se ejecutan en modo seguro, pero se ejecutan en el arranque normal del sistema en Windows 7

Tengo la siguiente pregunta. Cómo deshabilitar ciertos servicios en modo seguro - se debe ejecutar en inicio normal, pero no en modo seguro. Estamos hablando acerca de Win 7 de 64 bits. El problema es que el equipo se inicia normalmente en modo normal, pero se reinicia en la pantalla de inicio de sesión cuando intenta iniciar en modo seguro, he hecho un inicio limpio y encontró que todo estaba ok para iniciar sesión en modo seguro, por lo que hay ciertos servicios que (no ha identificado todavía) depende de otro servicio que no se está ejecutando y que hace que el sistema se bloquee. Es completamente normal, y si bien todos los servicios que tengo para que se ejecute en el arranque normal, sino que debe estar deshabilitado en modo seguro (además del mínimo). Así que quiero desactivar y así evitar que ciertos servicios desde el inicio cuando entro en modo seguro solo. Saludos.

1voto

Wes Sayeed Puntos 4856

Tener una mirada en el registro bajo

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot

Esta clave del registro es la forma en que Windows sabe que los servicios a la carga cuando se realiza un arranque en Modo Seguro (Minimal) o Modo Seguro w/ Redes (Network). Todas las subclaves debajo de esas dos representan servicio de sistema de nombres que se registran en HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services.

Si usted desea dejar de un determinado servicio de la ejecución durante el Modo Seguro, eliminarlo de la Minimal clave. Si desea agregar un servicio, busque su nombre en HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services y agregar, siguiendo los ejemplos proporcionados por el resto de las teclas que ya están allí.

Por ejemplo, si usted necesita el servicio de Windows Installer, que se ejecuta en Modo Seguro (como ha sido el caso para mí antes), habría que agregar una clave llamada msiserver bajo Minimal y establezca su valor por defecto a Service. La próxima vez que arranque en Modo Seguro, el servicio de Windows Installer se ejecuta.

No es necesario decir aquí, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de la clave antes de realizar cambios.

0voto

Louis Puntos 121

El problema como palabra es probablemente irresoluble.

Por lo tanto, le aconsejamos mirar hacia atrás: Cómo habilitar ciertos servicios sólo en el arranque Normal.

La respuesta sería deshabilitar estos servicios, pero crear un .bat script que se ejecute en el arranque y de inicio de funcionamiento. Este script no se ejecutará cuando se arranca en modo Seguro.

El comando a utilizar en el script net start por cada servicio.

Que es más sencillo y creo viable.

0voto

Usted puede probar este script de powershell, Que fue probado en powershell v5.1 , por favor, cree una tarea que ejecutar esta secuencia de comandos después de arrancar en el Programador de Tareas:

    function Disable_Process( [Parameter(Mandatory=$true)][string]$process_name ) {

        $machine_state = Get-WmiObject win32_computersystem | Select-Object  -ExpandProperty BootupState

        if ( $machine_state -match "Fail-safe boot"  ) {

            Stop-Process -Name "$process_name" -Force

        }  elseif ( $machine_state -match "Fail-safe with network boot") {

            Stop-Process -Name "$process_name" -Force

        }

        Write-Host "Process(es) stopped:"
        Get-Process | Where-Object {$_.HasExited} | Out-File C:\processes_stoped.txt

    }

    Disable_Process "process_name_you_want_to_stop" #You can repeat this line as many times as necessary

Si quieres comprobar el verdadero nombre de servicio se debe ejecutar "services.msc", a continuación, rigth haga clic en el servicio, a continuación, haga clic en propiedades y copiar el campo "Nombre de Servicio".

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: