25 votos

GPU luchas sólo en la primaria de la ranura PCIe. Es este un problema de la placa base?

Cuando mi GPU es en la primera ranura PCIe, a veces tengo cargas de sonido distorsionado cuando ejecuto el audio a través de HDMI. La GPU también realiza mucho peor en los puntos de referencia. En la ranura primaria obtengo 30 fps en Novabench, en la ranura secundaria puedo obtener 90 fps.

Se trata de un problema con la placa base?

Especificaciones:

  • LA GPU GTX 960
  • Mobo - Asus Z97-AR
  • CPU Core i5 4460
  • Sistema operativo, Windows 10
  • Versión y Fecha de BIOS - American Megatrends Inc. 0902, 08/05/2014

57voto

Romen Puntos 183

Si la GPU es el uso de legado interrumpe por alguna razón, puede estar sufriendo de alta latencia, mientras que la CPU está ocupada con otros controladores de interrupción para que la IRQ.

La placa base del manual de usuario se especifica que el PCIE x16_1 ranura (el de arriba) acciones asignaciones de IRQ con los internos, gráficos, Audio HD, USB 2.0 (EHCI), y 2 ranura PCI.

Las placas base modernas con PCIe están supuestos a estar exponiendo las interrupciones de más de un sistema más reciente, de modo que la existencia de este gráfico en el manual de usuario es inesperado.

El PCIE x16_2 tiene su propia asignación de IRQ, por lo que no tienen que competir con los otros componentes de plantear una solicitud de interrupción. Si la GPU funciona mejor en esa ranura, esta puede ser la explicación para un mejor rendimiento.

Sin embargo, de que la ranura es sólo PCIe 8x.
Con PCIe 8x usted podría perder rendimiento en algunos programas que son de ancho de banda pesada. Que no tendrán un impacto significativo en los FPS para la mayoría de los juegos aunque.

6voto

Adam Schiavone Puntos 128

No debería haber problemas con la GPU en la segunda ranura. Dicho esto, es importante tener en cuenta que la ejecución de cualquier GPU en el que sólo recibe el 8 PCIe carriles de ancho de banda, en lugar de los 16 que sería en la ranura primaria. Sin embargo, desde que la GTX 960 es relativamente viejo y lento de la tarjeta, es poco probable que el tener acceso a sólo la mitad de los carriles cuello de botella en cualquier forma.

Debe estar dispuesto a invertir el tiempo y esfuerzo en realidad rastrear y resolver el problema de modo que usted puede poner la tarjeta de nuevo en la primera ranura (no te culpo si no!), esté preparado para hacer algo de investigación:

  • Si su sistema sólo recientemente ha empezado a tener problemas, entonces suponiendo que no han cambiado nada (es decir, actualiza la BIOS o conductores), es posible que la placa base es físicamente defectuoso. Por otro lado, si usted no ha actualizado la BIOS de la placa madre o de sus conductores (especialmente para el chipset y/o a bordo de sonido), entonces ahora podría ser el momento para hacerlo.

  • También es bastante posible que una actualización de Windows cambiado algo así, la causa de este problema. Si usted puede recordar, aproximadamente, cuando el tema comenzó a suceder, puede ser útil para revisar su máquina del historial de Windows Update, actualizaciones alrededor de ese tiempo. Como último recurso, si usted tiene un repuesto SSD/HDD y un poco de tiempo, usted puede instalar una copia nueva de Windows en esa unidad, a continuación, poner la GPU de nuevo en la ranura primaria y ver si funciona como debería. Si es así, usted sabe que algo está roto en su actual instalación de Windows, y una reinstalación es probable que solucionarlo.

0voto

Michael J Puntos 4112

De acuerdo con Ian Kemp, prefiero sospecha de ropa y configuración. Cuando cambie de ranura, que por lo general hace que windows se decide que es otro dispositivo.

Por lo que la costumbre de eliminar completamente todos los controladores gráficos y, a continuación, instalar de nuevo tal vez de solucionar el problema. Si era a mí me gustaría probar primero para eliminar la tarjeta de device manager , a continuación, reiniciar y dejar que windows instale de nuevo. Luego de hacer los conductores a instalar.

También instalar todos los controladores más recientes de la placa base de proveedores.

Compruebe la configuración de bios, tal vez deshabilitar gráficos integrados, si es posible. Si usted no sabe acerca de la BIOS, tal vez el restablecimiento a los valores predeterminados de sentido.

Dudo que un error de hardware de la placa base podría ser. Al menos mucho menos probable. PCIe lanes son negociados entre el dispositivo y la placa base por lo que un problema de hardware más probable como resultado que no puede ver el dispositivo en absoluto. Pero quién sabe.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: