15 votos

Gestión de actualizaciones para Adobe Acrobat Reader

¿Alguien conoce una buena herramienta para gestionar las actualizaciones de Acrobat Reader?

Acabo de darme cuenta de que hay otra actualización de seguridad, y me encantaría encontrar algo tan bueno como WSUS para gestionarla.

¿Las herramientas de terceros, como Shavlik, sirven?

6voto

Evan Anderson Puntos 118832

Instalo Adobe Reader a través de la política de grupo y la asignación de software. He estado aplicando parches basados en MSP a mis puntos de instalación de Adobe Reader y, a continuación, he indicado a los ordenadores cliente que vuelvan a instalarlo a través de la función "Reimplantación..." de la directiva de grupo. No me gusta especialmente hacer las cosas de esta manera, pero es el método menos laborioso que puedo ver.

Este reciente parche de Adobe Reader (9.1.2) está basado en MSP, por lo que puedo implantarlo de la forma habitual. Si Adobe decide empezar a distribuir parches basados en EXE, entonces tengo un problema y tengo que empezar a escribir scripts. (Esperemos que se atengan a un régimen de scripts basado en Windows Installer de aquí en adelante. Ya veremos...)

Si pasan a las actualizaciones basadas en EXE, escribiré scripts para desplegarlos silenciosamente a través del inicio del ordenador scripts. (Si tiene el dinero para pagar System Center Configuration Manager de Microsoft, puede utilizar el System Center Update Publisher incorporado para desplegar este tipo de actualizaciones).

Hacer que los ordenadores cliente descarguen los parches por sí mismos a través de la función de actualización integrada en Adobe Reader no me sirve. Necesito poder controlar de forma centralizada la implantación de las actualizaciones, de modo que pueda probar la actualización antes de implantarla. Los usuarios no tienen derechos de "administrador" en sus ordenadores y no pueden instalar ninguna actualización por sí mismos. Deshabilito el actualizador como una transformación del MSI para Adobe Reader.


Nunca he utilizado una herramienta de gestión de parches de terceros, así que no puedo opinar. Las herramientas de gestión de parches que pretenden automatizar el proceso de Parcheando siempre me han dado un poco de reparo. Las herramientas que hacen "snapshotting" no están capturando realmente la lógica de un instalador, y podrían hacer algo incorrecto en circunstancias diferentes a cuando se tomó el snapshot. Las herramientas que "instalan silenciosamente" los parches a menudo requieren la misma cantidad de trabajo que yo pondría en escribir un Parcheandoscript</strkeep>Parcheandoscripts<strkeep> escritos a mano para desplegar los parches.

4voto

Bob Puntos 34449

Este artículo me resultó muy útil para implantar Adobe Acrobat Reader:

Implantación de Adobe Reader 9 para Windows .

Hay dos secciones que pueden ser interesantes para usted. Esta:

Qué hacer con Adobe Updater

Reader 9 sigue incluyendo la aplicación aplicación Adobe Updater, que ha sido actualizado a la versión 6. Mientras que yo no he visto que se comporte mal desde hace tiempo tiempo y ya no deja caer una carpeta Updater en la carpeta de Documentos, usted puede que quieras desactivarlo.

Hay varias formas de hacerlo. Usted puede desactivar Updater ejecutándolo (haga clic en Ayuda / Buscar actualizaciones) y luego haga clic en el enlace de Preferencias. A continuación verá el cuadro de diálogo de Preferencias, donde puede elegir desactivar el actualizador.

y la siguiente sección

Actualización del lector

La actualización de Adobe Reader puede ser un poco un reto, especialmente para los entornos entornos que sólo utilizan la política de grupo Instalación de software. Para Reader 8, Adobe lanzó las actualizaciones como una descarga del instalador en lugar de parches. Recomiendo actualizar utilizando el instalador completo ya que las actualizaciones para versión 9 se liberan.

Si realmente prefiere utilizar el Updater para mantener a Reader actualizado, podría podría utilizar el siguiente comando en una tarea mediante el Programador de tareas de Windows:

 "%CommonProgramFiles%\Adobe\Updater6\Adobe_Updater.exe" -AU_LAUNCH_MODE=1
 -AU_DISPLAY_LANG=en_US -AU_LAUNCH_APPID=reader9rdr-en_US

4voto

Joe Hildebrand Puntos 6666

Adobe suministra una herramienta para personalizar la instalación MSI de Acrobat, el Asistente de personalización de Adobe . Lo que hacemos es desplegar Acrobat/Reader a través de la Política de Grupo, habiendo utilizado primero esta herramienta para personalizar el MSI a desactivar todas las actualizaciones, avisos de actualización, etc.

Una vez hecho esto, podemos desplegar las actualizaciones de Acrobat a través de GP a medida que se publiquen.

Lamentablemente no, no conozco ninguna herramienta centralizada que lo haga. El enfoque anterior permitirá al menos usted gestionar las actualizaciones, y hacer que los usuarios dejen de quejarse de las ventanas emergentes de Adobe Updated.

2voto

GNUix Puntos 305

¿Qué tal si utilizamos los SMS o el nuevo System Center Configuration Manager ? No puedo permitirme el lujo de jugar con SCCM pero por lo que tengo entendido es mucho más fácil de desplegar / actualizar el software de lo que era SMS. Puede que merezca la pena investigarlo de todos modos.

Al final creo que la mejor solución es desechar la idea de la actualización de Parcheando y hacer una eliminación/reinstalación con cada nueva actualización/versión. Si quieres tomarte el tiempo de envolver el instalador de adobe como un instalador MSI entonces podrías desplegarlo usando GPSI.

1voto

Merchako Puntos 21

Si cuando dices "gestor", lo que realmente buscas es el almacenamiento en caché de las actualizaciones, existe un complemento gratuito, abierto y pasivo para el cortafuegos basado en linux IPCop llamado Acelerador de actualizaciones . No sólo obtendrá sus actualizaciones de Adobe; también obtendrá la caché de actualizaciones de Apple, Avast, Linux (.deb y .rpm), Microsoft, Symantec y Trend Micro si lo desea. También admite la posibilidad de añadir fuentes personalizadas.

Una rama de mi organización lo ha estado utilizando durante un trimestre con grandes resultados (y, si me permiten añadir, resultados muy necesarios, ya que no hay una tonelada de ancho de banda disponible para nosotros en África). Si te gusta el plug-in pero no te importa IPCop, yo sólo implementaría IPCop con Update Accelerator, pero neutralizaría la configuración de IPCop hasta el punto de que no haga nada excepto las actualizaciones directas a través de Update Accelerator.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: