2 votos

Hyper-V Conexión a host de VM w/ Interruptor Externo

TL;DR - corto pregunta:
Puede un host ser configurado para ser capaz de conectarse a una máquina virtual alojada por el propio host, cuando la máquina virtual está configurado para usar una External Virtual Switch con la Allow management operating system to share this network adapter habilitado?

Si es así, ¿cómo?

Los detalles:
Estoy tratando de ejecutar una máquina virtual en Windows 10 (1903) PC con Hyper-V (es decir, el propio host).

Tengo tres objetivos generales:
1.) Conectarse a la máquina virtual desde el host en sí - por ejemplo, http, ssh, etc.
2.) Conectarse a la máquina virtual desde otra PC en la LAN - por ejemplo, http, ssh, etc.
3.) Se conectan a la LAN y a internet desde la máquina virtual.

La máquina virtual está configurada en Hyper-V para utilizar un External Virtual Switch. El Allow management operating system to share this network adapter opción está habilitada. Si puedo desactivar esto, el anfitrión se pierde la conectividad de la red.

Solo tengo una NIC en el PC.

Hasta el momento 2.) y 3.) funciona bien:

  • La máquina virtual tiene su propia dirección ip (desde el servidor DHCP en la LAN o estáticamente).

  • Puedo hacer ping a la VM desde otro PC en la red.

  • También puedo ssh en la máquina virtual desde otro PC en la red, etc.

Sin embargo, 1.) no funciona. Yo soy incapaz de hacer ping, ssh o de otra manera tener acceso a la VM desde el propio host. Sólo puedo hacerlo desde el PC remoto en la LAN.

¿Cómo puedo solucionar este problema? ¿Se puede hacer?

He estado tirando de mi pelo, lectura de entradas y tratando de differnt de soluciones para los últimos días, pero hasta el momento no hay suerte.

Nota: Algunos parecen apuntar en la dirección de uso Internal Virtual Switch y tal vez la adición de un NAT. Lo he probado demasiado, sin embargo esto sólo conduce a la VM que no pueden conectarse a la red. Ni es el host o PC remoto capaz de conectarse a la máquina virtual. Así que en definitiva, este enfoque en la actualidad se pierde en todos los 3 goles. No sé por qué, como la configuración de NAT parece bastante sencillo, pero tal vez relacionada con el sistema operativo que estoy usando en la VM (ESXi 6.0).

Actualización:
No he resuelto el problema principal, pero he encontrado un trabajo en torno a:

He añadido un #2 de la NIC del host y se trasladó a la External Virtual Switch a esta 2ª NIC. También he deshabilitado Allow management operating system to share this network adapter sobre el External Virtual Switch.

Con este trabajo-en torno a la ahora puedo acceder a la máquina virtual de la acogida y de otros dispositivos en la LAN.

No he hecho otros cambios.

1voto

TomTom Puntos 38586

La respuesta Simple es sí. Usted sólo tiene que asegurarse de que puede hablar con otros en la misma forma en que usted necesita para asegurarse de que los ordenadores de una red pueden hablar el uno con el otro (es decir, compatible con la configuración de la red).

Volver a tu punto 1 - hay un montón de opciones de configuración que puede estar mal, comenzando con la configuración del firewall. El anfitrión habla a la máquina virtual es MUY normal totalmente el escenario estándar, sólo asegúrese de que usted en realidad ir throug la configuración con un peine fino y que ellos son lo que usted piensa que debería ser. También puede ajustar su pregunta aquí CON LA RED de CONFIGURACIONES. Ni idea de en qué universo crees que nos puede decir lo que está mal sin saber lo que es.

Pero para responder a la pregunta - sí, es totalmente normal stancard la instalación. Cada conexión de problema que he encontrado es una mala configuración en una de las máquinas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: