50 votos

¿Está mal usar un portátil con la tapa cerrada?

Recientemente decidí usar mi portátil con un monitor externo y siempre lo uso con la tapa cerrada y disfruto. :)

La pregunta es: ¿Está mal usar un portátil con tapa cerrada?

Me refiero a problemas como el sobrecalentamiento o cualquier otra cosa. Además, lo uso sin la batería. ¿Puede causar algún daño o problemas?

4 votos

Ambas respuestas son lo suficientemente buenas como para no añadir una tercera respuesta, pero quería añadir que en la mayoría de los casos, el calor no se transferirá a través de la parte donde está el teclado. Sí, puede llegar a calentarse, pero no es porque así se disipa el calor. Hay un puñado de portátiles para juegos que tienen salidas de aire especiales en la parte superior delantera de los portátiles, y obviamente esos portátiles se verían afectados, pero en general, esta es una práctica normal. Así que, a menos que tu portátil tenga salidas de aire en la parte superior con ventiladores detrás, estás bien.

5 votos

Usarlo con o sin la batería es una elección difícil. Sin la batería, no tienes ninguna protección contra un corte de energía o una caída de tensión (a menos que tengas un SAI). Con la batería, la batería se desgastará con el tiempo y no durará tanto en un par de años. Confirmado por la experiencia personal. Con la batería, el uso de energía y el calor también puede ser un poco mayor que sin ella.

4 votos

Considere la posibilidad de poner algo debajo para aumentar el flujo de aire por si acaso. Podría ser algo tan pequeño como un bolígrafo, sólo para levantarlo unos centímetros.

41voto

gnubeard Puntos 987

Si el fabricante de tu hardware ofrece un periférico de acoplamiento para tu portátil, puedes estar seguro de que se considera un uso normal para tu dispositivo. Si todavía te preocupa el sobrecalentamiento, te recomendaría usar un utilidad de supervisión de la temperatura de código abierto para que te quedes tranquilo.

5 votos

Ten en cuenta que también hay bases USB. Tienes un dispositivo usb que conectas al portátil, y desde ese dispositivo usb, conectas todos tus otros dispositivos usb, monitor, etc... Los fabricantes de portátiles también lo saben, así que a menos que se trate de un portátil de gama alta especial para juegos que, obviamente, tiene sus ventiladores y salidas de aire en la parte superior delantera del portátil (mirándote a ti, Acer), esto debería estar bien.

3 votos

No estoy seguro de lo que prueban los docks de uno y otro tipo - es particularmente común con los del tipo USB usar el portátil abierto, mientras está acoplado - así es como suelen estar colocados en las fotos publicitarias.

1 votos

Su respuesta es perfectamente correcta desde una perspectiva de sí/no o en términos de especificaciones. Sin embargo, se podría añadir que el mundo no es binario. El diseño de un portátil es siempre un compromiso entre peso, tamaño, ruido, rendimiento y otros factores. Y, por supuesto, como los fabricantes quieren maximizar lo que es técnicamente posible, sus dispositivos tienden a funcionar al límite. Así que, por ejemplo, pueden acelerar su CPU con menos frecuencia en condiciones óptimas de refrigeración. A este nivel, abrir o cerrar la tapa puede, de hecho, provocar cambios graduales.

20voto

Austin Hemmelgarn Puntos 160

Realmente depende del hardware. Algunos portátiles están diseñados de tal manera que la refrigeración depende en cierto modo de que la tapa esté abierta. Algunos de los portátiles para juegos súper delgados con GPUs NVIDIA son así, la parte inferior está en voladizo de manera que se abre cuando se abre la tapa, exponiendo o ampliando los respiraderos de escape para permitir una refrigeración adecuada. Otros diseños integran las rejillas de escape en la bisagra de tal manera que puede haber poco o ningún flujo de aire si la tapa está cerrada (normalmente estos diseños tienen el aire caliente que fluye hacia arriba en frente de la pantalla).

Sin embargo, aparte de estos casos, no debería haber ningún problema en utilizar el portátil con la tapa cerrada todo el tiempo.

Sin embargo, hay otra advertencia: no pongas nada especialmente pesado encima de tu portátil cuando hagas esto. La mayoría debería estar bien, pero algunos tienen tapas mal diseñadas y pueden terminar con pantallas dañadas por hacer eso (tuve este problema con un par de portátiles de la serie ThinkPad L hace unos años).

3 votos

+1. Los objetos colocados en una tapa cerrada también pueden afectar al rendimiento del WiFi.

11voto

K7AAY Puntos 1214

Si el subsistema de refrigeración del portátil funciona como está diseñado, no hay ningún problema. He visto a mucha gente en muchos lugares funcionando con la capucha bajada, y un número similar funcionando sin la batería.

¿Por qué he dicho que "funciona como está diseñado"? Bueno, si el ventilador falla, la configuración del firmware se altera para ralentizarlo o apagarlo, o si las rejillas de ventilación están obstruidas por el polvo, la suciedad o el pelo, eso podría causar un problema. Solución: Manténgalo limpio y no anule los valores predeterminados para la refrigeración.

8voto

sus Puntos 61

Una cosa que yo observaría es que no deberías usar el portátil cerrado si el ventilador está en la zona de las bisagras.

Yo solía usar mi portátil así, cerrado con un monitor externo, pero empezó a ir muy lento. No estaba totalmente seguro de por qué hasta que me di cuenta de que la temperatura de la CPU era extremadamente alta (como 95 grados centígrados). Estaba tan caliente que la carcasa empezó a deformarse.

Después de abrirlo, todo empezó a funcionar mucho más rápido. Cuando estaba cerrado, la bisagra bloqueaba la mayor parte del flujo de aire, por lo que la CPU se ralentizaba constantemente para intentar limitar el calor. Así que, lección aprendida, sepa dónde está su ventilador antes de usar su portátil cerrado.

0 votos

En mi Thinkpad E495 el escape del ventilador está en la zona de la bisagra, pero ésta está diseñada de forma que no bloquea el escape cuando el portátil está cerrado.

4voto

David Schwartz Puntos 42148

Usarlo cerrado está perfectamente bien. Usarlo sin la batería no es bueno para el portátil ni para la batería.

No es bueno para el portátil porque éste utiliza la batería para suministrar energía durante los picos de demanda. El cargador está conectado a través de un cable largo y delgado con mucha inductancia y no puede responder tan bien a los picos de demanda sin que haya una caída de tensión.

No es bueno para la batería porque mientras la batería está desconectada del portátil, se autodescarga. Con el tiempo, tendrás que volver a colocar esta carga en la batería, desperdiciando innecesariamente su ciclo de vida. Al dejar la batería en el portátil, el cargador puede evitar que la batería se autodescargue, preservando su ciclo de vida. Este es un efecto extremadamente menor y puede ser superado por el hecho de que la batería esté ligeramente más caliente debido a estar en el portátil.

Personalmente, seguiría evitándolo a menos que hubiera una buena razón para quitar la batería. La mayoría de los contactos de las baterías de los ordenadores portátiles no están hechos para soportar muchos ciclos y las malas conexiones causarían un gran problema.

0 votos

Las baterías de iones de litio se desgastan más rápido si están a plena carga, sobre todo a altas temperaturas. Algunos portátiles tienen una opción en la BIOS que permite cargar la batería sólo hasta el 50% mientras esté alimentada por corriente alterna a largo plazo. Al parecer, lo ideal para una batería de iones de litio es guardarla en un lugar fresco (no bajo cero), pero no tanto tiempo como para que la autodescarga al 100% agote las celdas. (Sé que la descarga eléctrica completa hace que una célula sea inutilizable, como que se incendie si se recarga; IDK si la auto-descarga hará eso o cuántos años tomaría a partir de digamos 80%)

17 votos

Estoy un poco en desacuerdo con esta respuesta. Utilizar un portátil sin batería puede ser bueno para la batería siempre que ésta no se descargue demasiado. La autodescarga de las baterías de litio es pequeña, y puede tardar años en pasar del 70-40%. A menos que el portátil esté específicamente configurado para mantener la batería a (digamos) el 65% cuando está enchufado - lo que no es un valor predeterminado común, mantener la batería al 100% de carga la dañará significativamente más rápido que la autodescarga lenta - siempre que la descarga no vaya a la baja.

6 votos

Re: picos de corriente: Los voltajes que realmente importan son el lado de salida de los convertidores DC->DC dentro del portátil que van de +20V o lo que sea a +1,2V para la CPU/RAM; probablemente pueden manejar una caída significativa de su lado de entrada. Y ya tienen una capacitancia significativa para desacoplarlos del cable / batería. La batería podría ayudar un poco, pero creo que la mayoría de los portátiles se mantienen dentro de las especificaciones cuando necesitan tomar más corriente del cable. Sin embargo, la batería ayudaría si se sacude el cable y se desconecta accidentalmente la corriente por un momento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: