5 votos

ISCSI y Windows Server 2019

Tengo 2 servidores Principal es actuar de servidor y el otro es proporcionar HDD como ISCSI para servidor principal.

El propósito de esta instalación es el Streaming de Medios de comunicación a veces no es la transcodificación de los involucrados. En la aplicación no se pueden utilizar ambos servidores. Sólo puedo usar uno.

Mi pregunta está relacionada con el IO de 2º servidor Hdd principal de servidor a cliente, Sería un mal y la alta latencia y lento de enfoque? Cuando más necesaria de almacenamiento pensé en añadir más servidor para que funcione como el segundo servidor y proporcionar los discos Duros y mover a una mayor y mejor servidor de uno es costoso efectiva etc.

Los servidores están en un remoto DC y ambos conectados utilizando el Controlador de Dominio con el servidor principal que actúa como servidor DNS y 2º servidor tiene ip del servidor DNS del proveedor.

7voto

batistuta09 Puntos 51

iSCSI es un protocolo no es limitante del rendimiento o de latencia en el husillo (HDD) unidades. Puede limitar el SSD, y limitar en NVMe.

El rendimiento en este caso depende de:

1) almacenamiento Físico. Usted puede aumentar la cantidad de disco en RAID y el uso de RAID 10 para el mejor. Streaming de vídeo utiliza grandes bloques, de manera alineada correctamente tamaño de banda también puede ayudar.

2) de la Red entre los nodos. Para eliminar el cuello de botella de la red, el uso de 1 GbE o mejor 10 GbE de conexión. Si usted tiene varias de 1 GbE enlaces, configurar de múltiples rutas (mpio) y no uso LACP (NIC teaming) para iSCSI. Aquí la explicación: LACP vs MPIO

3) En algunos casos, la adición de más sesiones iSCSI por enlace también puede aumentar el rendimiento.

4) de Windows iSCSI de Destino no es la más rápida, pero no debería ser un cuello de botella para discos Duros.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: