3 votos

¿Puedo utilizar dos conexiones a Internet diferentes para obtener más velocidad en Windows 10?

Igual que ¿Puedo utilizar dos conexiones a Internet diferentes para obtener más velocidad? excepto para Windows 10.

¿Hay algo que nos impida crear un medio para utilizar dos conexiones a Internet diferentes, como dos tarjetas ethernet diferentes o una tarjeta ethernet y una tarjeta inalámbrica, y utilizar las dos direcciones IP a la vez para obtener más ancho de banda (mayor velocidad... menos ping)?

Mi configuración específica es:

  • Router > cable ethernet > ordenador nº 1
  • Router > conexión WiFi > ordenador nº 1

Ya he probado a puentear las conexiones en ajustes con https://windowsreport.com/combine-internet-connections/ pero la velocidad de descarga baja mucho hasta ser casi inutilizable.

0 votos

Creo que no entiendes cómo funciona la red. Lo que has descrito son dos cosas diferentes red conexiones, no dos diferentes Internet conexiones. Si se agruparan las conexiones telefónicas, ya sería otra historia.

7voto

Johannes H. Puntos 490

Hay múltiples razones por las que su enfoque es erróneo.

En primer lugar, tu ancho de banda está limitado por la conexión de tu enlace a Internet. Duplicar el ancho de banda de tu ordenador mejora la conexión con tu router, pero eso es todo. Tu router sólo puede utilizar el ancho de banda de tu enlace ascendente. Y eso suele ser menos que el ancho de banda de una sola tarjeta de red. Por supuesto, puedes utilizar dos tarjetas de red conectadas a diferentes routers en diferentes enlaces ascendentes (por ejemplo, una conexión de fibra y otra inalámbrica 4G). Pero entonces, el otro problema sigue estando ahí.

Segundo: las conexiones IP son de estado. Una comunicación es entre dos direcciones IP. Un origen y un destino. No puedes establecer una conexión con una dirección IP, y esperar recibir datos en otra. Claro, puedes falsificar paquetes IP y fingir que vienen de la otra tarjeta, o que la mitad de ellos vienen de la otra tarjeta, pero incluso si haces eso no puedes esperar que ninguna entidad en el otro extremo de la conexión sepa que debe tratar todos esos paquetes como si vinieran de la misma fuente.

Lo que puedes hacer es decirle a tu sistema operativo que enrute algunas rutas por una tarjeta de red y otras por la otra. Si ambas están conectadas a diferentes enlaces ascendentes, puedes utilizar teóricamente el ancho de banda de ambos enlaces ascendentes al mismo tiempo, pero sólo en conexiones paralelas a diferentes fuentes.

0 votos

Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta anterior - en mi tiempo he jugado con diferentes configuraciones de red (incluyendo también el uso de un NIC dual para aumentar la velocidad, como el autor del tema sugiere), y estoy totalmente de acuerdo en que este enfoque es muy buggy, inestable y puede causar un montón de dolor de cabeza.

0voto

Artanis Puntos 121

Siento desilusionarte, pero "más velocidad" y sobre todo "menos lag" (según entiendo por tu pregunta, te refieres al acceso a internet) no mejorarán usando doble NIC, especialmente si una de ellas es inalámbrica. Y ni siquiera voy a empezar con el hecho de que tal configuración es complicada, poco fiable, y causa muchos errores en una miríada de software. Además, obviamente, no aumentará tu velocidad de acceso a Internet, que está limitada por tu ISP, e incluso si estás usando una conexión directa de fibra óptica FTTH, tu ancho de banda de Internet está bien dentro del ancho de banda de gigabits de tus capacidades normales de LAN ethernet.

Sin embargo, si quieres tener la máxima velocidad de transferencia posible entre los ordenadores de una misma LAN, es preferible utilizar POF (fibra óptica de plástico) en lugar de Ethernet/WiFi. Hoy en día se pueden comprar adaptadores de red SFP, cables de fibra y conmutadores muy baratos en ebay (por ejemplo, se pueden comprar dos NIC SFP y un cable de 20m/60ft en ebay por menos de 80$) - con esta configuración se pueden conseguir velocidades de transferencia de hasta 20Gbps (hasta 2GB/seg - más rápido de lo que pueden manejar las unidades SSD nVME de consumo).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: