3 votos

Ubuntu server 20.04 red ad-hoc usb dongle

Estoy tratando de configurar un ad-hoc (de malla) de la red en la Raspberry Pi 4s con Ubuntu Server 20.04 LTS - a través de dispositivos USB. La red no necesita conectarse a internet (esto es sólo para formar una intranet). A partir de una instalación limpia, acabo de añadir sudo apt-get install xubuntu-desktop y comenzar mi programa de instalación.

  1. Instale rtl88x2bu controladores para los dispositivos de este repo (como por README, también visto aquí y aquí).
sudo apt-get install dkms bc git
git clone https://github.com/cilynx/rtl88x2bu
cd rtl88x2bu
VER=$(sed -n 's/\PACKAGE_VERSION="\(.*\)"/\1/p' dkms.conf)
sudo rsync -rvhP ./ /usr/src/rtl88x2bu-${VER}
sudo dkms add -m rtl88x2bu -v ${VER}
sudo dkms build -m rtl88x2bu -v ${VER}
sudo dkms install -m rtl88x2bu -v ${VER}
sudo modprobe 88x2bu
  1. Conecte el dongle y la configuración de la wlan1 interfaz como por la WifiDocs.
Set ip=192.168.1.1, netmask=255.255.255.0, blank gateway.

Nota: he probado con y sin ignoring ipv6 como por esta respuesta.

Nota: la máscara de red se indica como 24 si cerrar y volver a abrir el nm-connection-editor.

Mi config:

conn_config_wifi

conn_config_ipv4

conn_config_ipv6

  1. (He probado con y sin este paso) me trae abajo el resto de las interfaces (eth0 y wlan0) con sudo ip link set [interface] down - como el WifiDocs mencionar

Si usted tiene más de una interfaz con las direcciones locales de vínculo puede haber una cierta confusión de enrutamiento

También traté de hacer todos estos pasos, haciendo un NetworkManager yaml, pero me da los mismos resultados.

Puedo ver que la red de difusión, pero la ejecución de un ping error de comando - no hay mensaje de error, simplemente se bloquea hasta que me ctrl+c y, a continuación, indica que el 100% de pérdida de paquetes.

Yo sería feliz con cualquier solución que se obtiene de dos Pis hablando el uno al otro a través de ad-hoc a través de los dongles, pero, sobre todo, NetworkManager GUI (como se ve) o un netplan porque he mirado en ellos. Sin embargo, cualquier solución que funciona.

Si resulta que los dongles (que uso rtl88x2bu drivers) son incompatibles con este proyecto, una confirmación de que la instalación se ha realizado correctamente sería genial, así puedo rastrear un rt2x00 dongle como por la wiki.

Registros:

logs_lsusb_ping

logs_dmesg

Actualización

He encontrado este repo que tiene una lista de 802.11 s dongles para las redes de malla. No estoy seguro de cuál es el significado de 802.11 s es, pero desde que pusieron una lista voy a probar la configuración de algunos de los dongles para ver si se trata de un dongle problema o una config problema.

0voto

Antoine Zambelli Puntos 31

Me las arreglé para conseguir diferentes mochilas de trabajo en Rasbian Buster, es decir, algunos rt2800-chipset dongles desde esta repo. Esto parece confirmar un chipset problema con el rtl88x2bu dongles.

Puedo configurar correctamente la red con la rt2800 dongles utilizando cualquiera de los métodos encontrados en la de mi viejo vinculado intentos.

En Raspbian son plug and play, no necesita instalar drivers - pero esta pregunta fue oficialmente por Ubuntu 20.04 LTS así que voy a actualizar una vez que tengo tiempo para probarlo en que.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: