6 votos

puedo compartir el mismo almacén de datos entre diferentes VMware 6.5 clusters?

Es posible compartir el mismo almacén de datos entre múltiples VMware clusters de la misma versión (tanto 6.5 o ambos 6.7)?

Es la norma para compartir los datos entre varios hosts en el mismo cluster (y es necesario para vSphere HA), pero estoy hablando de varios, de lo contrario clústeres independientes cada uno con sus propios nodos y vCenter.

Por "compartir", me refiero a tener a ambos grupos que trabajan activamente en el almacén de datos con las máquinas virtuales y, posiblemente, el almacén de datos de latidos por HA. Las máquinas virtuales individuales será en un único clúster de inventario, pero en el mismo almacén de datos podría ser una mezcla de VMs de los dos (o posiblemente más?) los clusters.

Mi pregunta es deliberadamente genérico, pero si necesitas un ejemplo concreto de pensar acerca de dos Esencial Además de los clusters, los tres nodos en cada grupo, todos ellos conectados a través de iSCSI a la misma Lun. La razón de la pregunta es para evitar el duro división de la disposición SAN espacio en dos partes, una para cada grupo, sin ser capaz de "reequilibrar" almacenamiento si uno LUN/almacén de datos se llena de color blanco el otro todavía tiene espacio disponible.

5voto

Stuka Puntos 119

Se debe trabajar, técnicamente. Incluso con ESXi 5.5, que habría trabajado. Sin embargo, me gustaría separar los diferentes Lun por diferentes grupos. https://communities.vmware.com/thread/341938 Para tu caso, creo que sería más fácil para crear el recurso compartido NFS y exponer a ambos grupos. Un ejemplo sencillo: https://www.vmwareblog.org/building-freebsd-file-server/

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: