4 votos

Usar el ordenador de casa como servidor web

¿Cómo podría configurar un servidor en mi ordenador? Deseo tener un sitio web y creo que sería más barato hacerlo desde mi ya rápido ordenador e Internet.

Tengo las siguientes preguntas sobre el tema:

  • ¿El ISP bloquea las conexiones entrantes a mi IP o todo se controla desde el router?

  • Si compro un dominio y quiero usar mi ordenador como servidor, ¿podré decirle la IP y el puerto exactos a los que debe conectarse? No creo que el puerto 80 sea posible, así que necesitaré usar un puerto separado si puedo. ¿Quizás usando proxies inversos de alguna manera?

¡Gracias!

2voto

DavidPostill Puntos 30286

Quiero tener un servidor web desde casa

¿El ISP bloquea las conexiones entrantes a mi IP o todo se controla desde el router?

Eso depende de su ISP y también de sus términos y condiciones:

  • Puede que esté prohibido dirigir un servidor web en absoluto.

  • Puede que lo permitan pero le pidan que mejore su conexión debido al tráfico adicional que se espera o le pidan que pague una tasa administrativa para abrir los puertos.

  • Podrían estar usando Grado de portador NAT que plantea otro conjunto de cuestiones técnicas.

Si compro un dominio y quiero usar mi ordenador como servidor, ¿podré decirle la IP y el puerto exactos a los que debe conectarse?

Si tienes una dirección IP estática, entonces sí. Algunos proveedores de servicios de Internet le darán una dirección IP estática por una tarifa adicional.

Si no tienes una dirección IP estática, entonces hay servicios como DNS dinámico - Wikipedia . Algunos de estos servicios son gratuitos ( DNS dinámico gratuito - No-IP.com - Servicios de DNS gestionados ).

No creo que el puerto 80 sea posible.

Por lo general, el puerto 80 puede ser reenviado.

¿Cómo podría configurar un servidor en mi ordenador?

Hay muchos tutoriales. También hay una selección de software que se puede utilizar, dependiendo de su capacidad técnica.

1voto

porto alet Puntos 315

Sólo tu ISP puede decirte si están bloqueando el tráfico que entra por el puerto 80. Necesitarás asegurarte de que tu cuenta no está detrás del Carrier Grade NAT, e idealmente quieres una IP estática. (Si no tienes estas, puedes evitar los bloqueos y límites del ISP usando una VPN que te entregue una IP estática)

A menos que cambies de http://www.example.com a http://www.example.com:8081 - si su router no acepta solicitudes en la interfaz WAN en el puerto 80, no puede cambiar el puerto http ya que el puerto está implícito en el protocolo, y los registros SRV no son utilizados por http/https. Su router puede (o no) permitirle recibir tráfico en el puerto 80 y luego reenviarlo a otro puerto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: