5 votos

¿Cómo puedo saber cuál es la aplicación que viene de la fuente que en GNOME?

Yo uso algunos programas donde hay 2 o 3 versiones en mi PC, tal vez un apt instalado, la versión, y un complemento, y una appimage, generalmente debido a que los desarrolladores de liberación de correcciones de errores. Por ejemplo, LMMS y Kdenlive funcionan de manera diferente a través de appimage frente apt install.

Cuando abro el guión usando la tecla de windows y buscar una aplicación, por ejemplo escribiendo lm o kd, veo varios iconos, uno para cada versión de la aplicación. Lo que no veo es cómo saber cual es cual. Idealmente, debería ser capaz de hacer clic derecho y ver a dónde aplicación se encuentra. Haga clic en sólo revela la 'Nueva ventana' o 'Añadir a favoritos'.

¿Cómo puedo saber cual es cual? Sospecho que también se mueven en el tablero, tan solo recordar donde están no es de ayuda.

Ejemplo: Aquí hay una captura de pantalla que ilustra el problema con Kdenlive. Hay un paquete apt y 2 appimage archivos. Cada uno es una versión diferente del programa, con diferentes correcciones de errores y características. Es lo mismo con LMMS, algunas de las características trabajar sólo en la appimage, pero el apt es más estable.

Como se puede ver, no hay ningún "mostrar detalles" opción.

enter image description here

3voto

pomsky Puntos 447

GNOME Shell busca un .desktop lanzador asociados a las aplicaciones en algunos directorios estándar:

  • /usr/share/applications/ (ubicación estándar para las aplicaciones instaladas en todo el sistema)
  • ~/.local/share/applications/ (para las aplicaciones instaladas localmente, es decir, sólo para el usuario actual)
  • /var/lib/snapd/desktop/applications/ (para snap aplicaciones)

Si abre un .desktop lanzador de archivo con un editor de texto, usted encontrará Name= clave que proporciona el nombre de la aplicación (por ejemplo, "Kdenlive") muestra en sus Actividades o aplicaciones de visión. También hay un Exec= clave que contiene el comando que se utiliza para ejecutar la aplicación, por lo que también dirá cuál es la fuente de la aplicación.

Usted puede entonces simplemente cambiar el nombre de la aplicación como usted desea cambiar el Name= clave para distinguirlo de otro con el mismo nombre, cambiar por ejemplo Name=Kdenlive a Name=Kdenlive (AppImage) de la instalada utilizando AppImage. Luego aparecería como 'Kdenlive (AppImage)' en su lugar.

Usted puede usar interfaz gráfica de usuario de las herramientas para lograr esto tal vez más fácilmente, por ejemplo:

  • Menú principal aka alacarte

    Instalar ejecutando

    sudo apt install alacarte
    
  • MenuLibre

    Instalar ejecutando

    sudo apt install menulibre
    

2voto

karel Puntos 16414

En mi equipo el paquete apt es el primer elemento en el Tablero y el complemento del paquete es el segundo elemento en el Tablero. Esta es una manera rápida para seleccionar el paquete apt o el complemento del paquete, incluso si los iconos son idénticos. En Ubuntu 20.04 y más tarde muchos de apt y complemento versiones de la misma aplicación tienen pequeñas diferencias en sus iconos.


De lo contrario, usted puede hacer el camino más largo. En Ubuntu 20.04 algunos complemento de los iconos de la aplicación no mostrar sus datos en el software de la aplicación al hacer clic derecho sobre ellos y seleccione Mostrar Detalles, a fin de tratar el método en el primer párrafo de esta respuesta primero.

  1. Buscar una aplicación en el Guión.

  2. Haga clic derecho en la aplicación y seleccione Mostrar Detalles.

    enter image description here

  3. La aplicación se abrirá en el Software de la aplicación. Si hay dos aplicaciones que se enumeran en el Software de la aplicación intente hacer clic derecho en la otra aplicación. Si esa aplicación es un complemento de la aplicación se mostrará sólo una aplicación en la lista en lugar de dos aplicaciones. En la imagen de arriba el Monitor de Sistema de paquetes apt icono tiene una pantalla en negro con una línea verde y el complemento paquete de icono tiene una pantalla en negro con una línea amarilla. Haga clic en el primer Monitor de Sistema icono se muestra una lista de aplicaciones en el Software de la aplicación. Haciendo clic en el segundo Sistema icono de Monitor sólo muestra un Monitor de Sistema de la aplicación en el Software de la aplicación.

    Funciona de la misma manera con la apt y el complemento de los paquetes que ambos tienen el mismo icono, por ejemplo Leafpad. También funciona de la misma manera si selecciona Añadir a Favoritos opción en la pantalla de arriba y a la derecha-haga clic en el icono de la aplicación en el Dock y seleccione Mostrar Detalles.

  4. Haga clic en la aplicación en el Software de la aplicación. Esto abrirá una nueva pantalla que muestra información acerca de la aplicación incluyendo si es una buena aplicación o un complemento de la aplicación.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: