5 votos

"Mal mensaje" con un nuevo SAN con multipath y iSCSI

Estoy configurando un nuevo SAN para un conjunto de Ubuntu 18.04 basada en servidores. Cada uno de los nodos puede montar la partición con formato ext4 bien.

Siendo nuevo en el multipath y iSCSI, no estoy seguro de si lo que estoy viendo es "normal". Tengo dos problemas hasta el momento.

  1. Cuando creo un archivo con touch, el resto de los nodos no lo veo. Estoy acostumbrado a algún tipo de retraso con NFS unidades montadas, pero básicamente, los otros nodos visto nunca (es decir, todavía estoy esperando y supongo que en una hora ha pasado ya).

  2. Lo más preocupante, es que cuando me de la lista de un archivo de copia con ls o du el directorio en que está, me sale un error "Mal mensaje". He buscado por Internet y parece que la solución es desmontar la unidad y, a continuación, utilizar fsck a comprobarlo. Es decir, la corrupción de los datos que podría haber ocurrido. Sin embargo, en el equipo he copiado el archivo (es decir, el equipo a), el archivo está bien. Cuando me ls con otro equipo (es decir, el equipo B), me sale este error.

En el software de gestión de la SAN, yo no veo los errores de disco.

Todos los servidores y SAN se conectan a un solo interruptor para una red local. Están físicamente cerca uno del otro, están en el mismo rack.

Son estas dos situaciones "normales"? Si no, cualquier sugerencia sobre lo que puedo hacer?

7voto

A.Newgate Puntos 51

Que es un comportamiento normal para un no-sistema de archivos en clúster.

El uso de iSCSI SAN con Ubuntu servidores informáticos, un sistema de archivos en clúster debe ser utilizado.

Probablemente, usted debe aprender más acerca de errores de protección general, GFS2, Lustre, GlusterFS, y OCFS2 y el uso de uno de ellos en la parte superior de la SAN iSCSI.

Edit: Buena descripción de lo que está pasando puede ser encontrado aquí:

https://forums.starwindsoftware.com/viewtopic.php?f=5&t=1392

4voto

Some French Guy Puntos 96

ext no es un clústeres de sistema de ficheros, por lo que el momento de un segundo nodo monta será dañado. Esto es debido a que no existe un bloque de mecanismo de bloqueo, que hay un grupo-conocimiento del sistema de ficheros

El uso de un clúster-awre sistema de ficheros.

3voto

Tina Puntos 21

Um...

Un SAN no es NFS. A menos que usted está usando un compartida/sistema de archivos de clúster, no se puede montar algo ext4 en varios hosts.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: