8 votos

Lo que es importante a la hora de asignar una aplicación a una .el lanzador?

He estado aprendiendo Tkinter, así que me tomé algunos de mis programas en Python y los puso a trabajar en una ventana.

Por casualidad, vi esta manera de iniciar un programa de Python en Stack Overflow, así que he probado.

Luego me hizo un icono y poner este código en /home/pedro/.local/share/applications/

[Desktop Entry]  
Type=Application   
Terminal=false     
Name=Mark CW and HW  
Exec=/home/pedro/myPython/tkinter/answersToExcel2.py  
Icon=/home/pedro/icons/icon4.png   
StartupWMClass=myTkApp

Nunca he hecho nada como esto antes, pero para mi sorpresa, funciona bien! He bloqueado el icono para mi launcher. Ahora puedo comenzar mi Tkinter ventana en cualquier momento desde el launcher.

Mi pregunta es: ¿Dónde puedo obtener más información acerca de lo que debe, debe o puede ser en este tipo de [Desktop Entry]?

Además, si por algún motivo el código de python falla (lo que no ha sucedido todavía, puedo probar a fondo en el primero) será un mensaje de error estar escrito en alguna parte?

10voto

pomsky Puntos 447

Un .desktop iniciador de la siguiente manera freedesktop.org de entrada de escritorio y menú de normas. Algunas teclas estándar son:

  • Name= Nombre específico de la aplicación.
  • Comment= Una breve descripción de la aplicación.
  • Exec= Comando para iniciar la aplicación.
  • Icon= Icono de la aplicación (un icono el icono de tu tema o una ruta de acceso absoluta a un archivo de imagen).
  • Type= Tipos de escritorio de las entradas, de las que se soportan son Application, Link o Directory.
  • Terminal= true/false, si la aplicación se ejecuta en una ventana de terminal.
  • Categories= Categorías a las que la aplicación a la que pertenece (Principales Categorías, Categorías Adicionales y Reservado Categorías).
  • StartupWMClass= es un muy útil.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones, visite freedesktop.org.


P. S. Distintas aplicaciones GUI que puede ser utilizado para crear lanzadores de aplicaciones, por ejemplo,'Menú Principal' (aka alacarte) o 'MenuLibre' (menulibre), sólo crea un .desktop archivo en la ubicación apropiada (por ejemplo ~/.local/share/applications/) bajo el capó.

1voto

Joe Puntos 758

La otra parte de tu pregunta:

Los programas diseñados para el CLI (y algunos GUI también) suelen escribir todos sus informativos y de error mensajes a stdout y stderr que normalmente están conectadas a un terminal de línea de comandos. Al iniciar estos programas desde una interfaz gráfica de usuario, estas corrientes son por lo general conectado a poco cubos (/dev/null) y todos esos mensajes se pierden.

Cuando una interfaz gráfica de usuario del programa se comporta mal, un práctico truco es ejecutarlo desde un terminal. A continuación, los mensajes que emite tendrá un lugar para ir y puede decir por qué las cosas no están funcionando como se desee.

Un número de GUI programas son bastante locuaz cuando se ejecuta de esta manera.

En KDE (y probablemente en otros lugares), la Aplicación del Editor de Menú le permite seleccionar una opción de una entrada para ejecutar en un terminal. Esto hace que una ventana de terminal para que se abra automáticamente cuando se ejecuta este tipo de entrada. Cuando el programa está terminado, la ventana de terminal se cierra, así que si usted necesita para ver el final de los mensajes, usted tiene que agregar algo que pone en pausa el programa o un contenedor de secuencia de comandos al final así que usted puede leer los mensajes antes de que desaparezcan.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: