1 votos

El fondo de gedit se vuelve negro cuando abro un archivo muy grande

Cada vez que abro un archivo de texto muy grande (hablo de 100k líneas o más), el color de fondo de gedit cambia de blanco a negro, lo que hace que el texto negro sea casi imposible de leer.

Aquí hay una captura de pantalla de un archivo con más de 400k líneas como ejemplo

¿Es un error de gedit? ¿Qué puedo hacer para evitar que cambie a un fondo negro?

0 votos

Posiblemente útil - askubuntu.com/questions/974606/ (es decir, no utilice un editor para ver los archivos de texto). No fue diseñado para manejar archivos grandes, y hay mejores herramientas disponibles. Si es un error, es uno antiguo, ej. bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/gedit/+bug/156201 que difícilmente se arreglará, ya que es un enfoque ineficiente del problema.

0 votos

No tengo ningún problema con un archivo de 170 000 líneas. Con un archivo más grande, efectivamente, el fondo se vuelve negro cuando se aleja, pero para mí no siempre y no permanentemente. Pero efectivamente, sí, parece ser algún error en el renderizado de la pantalla que podría ser más o menos grave dependiendo de su tarjeta gráfica/drivers. Sería bueno mencionarlo en el post. Cuando se queda en negro (sólo me ha pasado justo después de abrir), me ayuda hacer Ctrl+a y luego hacer clic para deseleccionar.

0voto

vanadium Puntos 316

En primer lugar, todos los editores gráficos tienen sus limitaciones para manejar archivos de texto muy grandes. Se atascarán tarde o temprano cuando el número de líneas aumente. Se atascarán tarde o temprano cuando las líneas sean más largas (pruebe a crear una sola línea muy larga en gedit).

Por lo tanto, evite tener que lidiar con archivos tan grandes para las ediciones manuales, y prefiera utilizar herramientas dedicadas para ver o editar archivos tan grandes.

Aun así, Gedit ha avanzado mucho en el apoyo a la apertura y edición de archivos bastante grandes. Para mí, abre un archivo de texto de 180 000 líneas sin ningún problema. Para archivos de texto más grandes, se implementa un diálogo azul que muestra el progreso. En ese momento, también veo el problema de la pantalla negra. Sin embargo, ese problema no parece relacionado directamente con Gedit sino que está relacionado con las limitaciones de la el conjunto de herramientas gráficas, GTK .

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: