4 votos

Las mejores Prácticas para la configuración de varios servidores en entorno LAMP

Estoy buscando los recursos que me ayuden a diseñar una óptima multi-usuario, multi-servidor de la LÁMPARA del medio ambiente.

Actualmente contamos con 7 servidores (2 carga equilibrada de los servidores web, 2 redundante agrupado web-servidores de contenido, 2 redundante clúster de servidores MySQL, 1 VirtualMin Desarrollador del servidor), pero estoy teniendo dificultades para determinar si lo que he hecho es común/óptima de buenas prácticas, etc.

Puede alguien me apunte a alguna buena/excelente recursos para el diseño (y corriendo) multi-servidor de la LÁMPARA de ambientes?

Nota: Hice esta pregunta en StackOverflow hace algún tiempo, pero no grandes resultados. Tal vez debería haber esperado hasta el final de la Beta (para más de una no TAN público)

8voto

Harshad Kshirsagar Puntos 76

Para la gestión de la configuración echa un vistazo a herramientas como el títere y el chef. Hay otros que usted puede ser que desee comprobar así, como capistrano. También, desea mantener un ojo en los servidores cuando entran en el modo de producción. Para el monitoreo, es posible que desee comprobar Nagios. Y hay un montón de otros, algunos de ellos basados en rrdtool.

1voto

BrewinBombers Puntos 1122

Cualquier entorno de complejidad suficiente (es decir, que todos, en realidad) debe estar bajo la administración de la configuración, ya sea de Chef o de Puppet. Mi preferencia es el Chef y hay un conjunto de libros de cocina (configuración de módulos) que le ayuda en la creación de extremo a extremo de la totalidad de una pila LAMP (o de mi preferencia, LAMRails). También hay EC2 AMIs para la creación de una completa Rails infraestructura en Amazon EC2, y esta puede ser una buena base para mirar por consideraciones acerca de la configuración de su propio entorno.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: