Probablemente haya maneras más elegantes de hacer esto, y no he probado esto en el juego específico, pero una forma bastante chapucera de obtener una resolución más alta es simplemente reflejar la salida de una 'pantalla' de mayor resolución en una pantalla de menor resolución. Deberías ser capaz de probar esto con un monitor prestado (lo cual recomiendo), pero para uso en producción, querrás un adaptador HDMI ficticio - estos son a menudo utilizados por personas que minan bitcoins, y en ciertas situaciones donde el software no funcionará sin un monitor en su lugar.
En teoría, estos pueden llegar hasta los 4698x2160, pero dudo que obtengas una experiencia de juego utilizable al intentar ajustar una resolución tan alta en una pantalla esencialmente barata de 720p. Hay un artículo técnico realmente bueno al respecto aquí, y es una pieza bastante estándar que puedes conseguir por menos de un euro.
Esto te dará una 'salida de pantalla', sin una pantalla real. La próxima parte de nuestro truco será exponer esto a nuestros robustos ojos humanos. En mi escritorio, en el cual estoy probando esto
La pantalla 3 es mi pantalla emulada. La pantalla 4 es una pantalla de menor resolución (1280x800) donde quiero ejecutar esto. Aunque típicamente, nativamente solo puedes reflejar en la resolución más baja de todos tus monitores, ya hay una solución genial en superuser que podemos adaptar a nuestras necesidades.
Los resultados pueden variar, y puedes optar por ajustar los ajustes
Si necesitas hacerlo, siempre puedes volver a realizar el asistente
No estoy transmitiendo, y no necesito preocuparme por la latencia a través de internet
Quieres ejecutar OBS en el monitor físico de destino. En mi configuración es la pantalla 4
La resolución base/canvas es lo que se muestra. Quiero capturar la pantalla completa de 1080p (y parece que llega hasta 1440p como máximo)
Elegir el monitor 'falso' es una forma fácil de hacerlo o simplemente configúralo en 1080p
Luego puedes configurar las cosas en la interfaz principal de OBS
Necesitarás añadir una fuente aquí -
la captura de pantalla funciona para mí
Añade una nueva fuente (ignora la pantalla 4)
esto mostrará tu pantalla virtual en la interfaz principal
Haz clic derecho y selecciona vista previa de proyector en pantalla completa.
Ahora necesitas mover el ratón de la pantalla física a la virtual. Al hacer clic derecho en la pantalla física tendrás el menú de clic derecho de OBS.
Puede que necesites ajustarlo para relaciones de aspecto y letterboxing, pero en su mayor parte parece funcionar con la copia más pequeña de la calculadora en ejecución en la pantalla emulada.
Dado que tu pantalla es una ventana, aunque no tengo una copia del software que deseas ejecutar, puedo demostrar el efecto de escalado
Necesitarás hacer algunos ajustes para que sea perfecto, pero esto debería llevarte en gran medida en la dirección correcta.
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Como nota rápida - DSR parece también ser conocido como escalado entero. Parece haber soporte de controladores en la 11ª generación de Intel para algo similar, pero aparentemente la computadora portátil del OP es probablemente más antigua.
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Por favor asegúrate de que no hay ningún problema XY aquí. ¿Por qué quieres engañar a tu computadora para que piense que tienes un monitor de resolución más alta?
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@KamilMaciorowski Quiero poder hacer eso por las mismas razones que en el video vinculado arriba; quiero que mi juego se ejecute en una resolución más alta para tener una vista más amplia y, por lo tanto, un juego mejor.
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No vas a tener una mejor experiencia de juego, porque parte de tu pantalla estará fuera del monitor.
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Una resolución más alta no te dará una vista más alejada. Suponiendo que estás muestreando hacia abajo hasta la resolución de tu monitor, solo obtendrás un juego con un rendimiento peor pero con un mejor anti-aliasing. Lo más probable es que quieras ajustar el FOV en el juego, investiga cómo aumentarlo en tu juego específico. Ten en cuenta que esto también disminuirá el rendimiento.
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@Jarrod Christman Solo echa un vistazo al video vinculado arriba. Literalmente crea una resolución más alta para una pantalla ampliada en el juego. Todo lo que quiero preguntar es: ¿hay alguna forma de lograr el downsampling en GPUs internos como mi intel hd 520?
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¿Vamos con qué juego? Ese juego en el video parece permitir más zoom cuando la resolución es más alta, pero ese es un comportamiento específico del juego. Yo uso DSR, simplemente renderiza el juego a una resolución más alta y lo muestrea hacia abajo a tu resolución de salida... esto, en la mayoría de los juegos, no ampliará nada. La mayoría de las veces un zoom se hace aumentando el FOV. Si tu caso de uso es el juego exacto en el video, ¿tu monitor admite resoluciones más altas que nativas? Por ejemplo, algunos monitores de 1080p aceptan una señal 4K pero luego la muestrean hacia abajo.
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Dependiendo del juego, algunos también tienen diferentes configuraciones para el renderizado interno versus el renderizado de salida. En el nuevo COD MW renderizo a 4K 120Hz y lo saco a 1440p 120Hz.
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@JarrodChristman Sí, ese juego es exactamente el mismo juego que estoy tratando de jugar, y no, la mayor resolución que mi monitor puede soportar es 1366x768. Acabo de actualizar la BIOS de mi sistema y aún así no tengo suerte.
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Lo siento, ¿qué estás intentando hacer? Creo que si fuerzas una resolución más alta que la que soporta la pantalla, entonces la pantalla solo mostrará parte de los gráficos, y los píxeles fuera del rango de píxeles que soporta la pantalla estarán fuera de la pantalla...
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@Xein Justo esto: youtube.com/watch?v=pRTU8_Ah9v4. Mi juego (el mismo juego en el video) permite hacer zoom si se ve obligado a reproducirse en una resolución más alta.
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Si eso es lo que deseabas (forzar que un juego se ejecute a resoluciones más altas), puedo darte algunos consejos. Busca los archivos de configuración del juego, suelen ser archivos .ini, tal vez archivos .cfg. Intenta encontrar los archivos en la carpeta del juego, si no tienes suerte, busca los archivos en Documentos y en AppData, generalmente hay una carpeta con el nombre del juego. Si encuentras el archivo, ábrelo en Notepad++ (no en el bloc de notas) y cambia la resolución en el archivo, a ver si ayuda...
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@Xein Entendido. Déjame intentarlo y te actualizaré con mis hallazgos.
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@Xein [Modifiqué los valores en el editor del registro en su lugar] [1]. Cambié las valores de altura de la pantalla, anchura de la pantalla y tamaño de pantalla para mostrar una resolución de 1920x1080, pero nada cambió en el juego. (Me di cuenta después de reiniciar, la altura de la pantalla y la anchura de la pantalla se mantuvieron como los nuevos valores actualizados, pero el tamaño de la pantalla volvió al valor predeterminado de 1366). ¿Alguna pista de qué más podría intentar? [1]: imgur.com/a/4VNvC8l
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¿Cambió el tamaño de la pantalla? Si no es así, cámbiela para que coincide con el ancho de la pantalla; Si no ayuda, intente modificar los permisos de esa llave y evite que se cambie, vea si eso ayuda...
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@Xein sí, lo probé y aunque los valores del registro ya no cambian, la resolución en el juego sigue siendo 1366x768. :/
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(1) ¿Todavía tienes instalado el antiguo Panel de Control de Gráficos de Intel®? Si es así, podría ser capaz de definir una resolución personalizada. (2) También está el antiguo PowerStrip. (3) Y también ControlMyMonitor. Referencia útil: Understanding EDID.
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¿Se vería realmente en el monitor la configuración de una resolución personalizada/más alta? Pensé que recibirías errores fuera de rango si lo haces.
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@harrymc sí a la primera pregunta, y he usado powerstrip y controlmymonitor pero no me permiten crear resoluciones personalizadas por encima de 1366x768 tampoco.
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@Journeyman Geek después de investigar en línea durante bastante tiempo, he observado que los usuarios que tenían 1366x768 podían mejorar a resoluciones como 1920x1080 y superiores utilizando DRS (escalamiento hacia abajo) en las GPU de Nvidia y AMD. Solo cuando intentaron mejorar a resoluciones absurdas como 4k y 5k obtuvieron errores de fuera de rango.
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CRU me permitió definir una resolución más alta que la máxima, pero para que CRU estuviera de acuerdo, tuve que reducir la frecuencia de actualización de 60 a 30.
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@harymc Dentro de la utilidad CRU, prácticamente puedo definir cualquier resolución más alta, pero en la sección de resolución de pantalla que está en Configuración de pantalla, solo puedo ver las resoluciones personalizadas que son más bajas que 1366x768. Por lo tanto, aunque haya creado 2 resoluciones (1252x700 - alguna resolución falsa solo para verificar si aparece en la configuración de pantalla o no, y 1920x1080) solo aparece la resolución 1252x700 y está disponible para seleccionar en la lista de otras resoluciones en la configuración de pantalla.
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CRU funciona para mí en una GPU de NVIDIA, aunque se necesita reiniciar para que la resolución personalizada esté disponible en Configuración de Pantalla.
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De acuerdo a mi investigación superficial, las tarjetas nvidia, amd y los procesadores intel de la generación 11 en adelante admiten esto en el controlador, por lo que debería funcionar. Sin embargo, el OP tiene una GPU intel más antigua.
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@JourneymanGeek: Intel HD Graphics 520 es de tecnología Skylake, que la última versión de CRU asegura admitir.
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Estoy hablando de un muestreo supersampling a nivel de sistema operativo
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@Tanuj: ¿Aparecen las resoluciones de CRU después de un reinicio?