1 votos

Mapeo de VDIs directamente a LUNs iSCSI de software en XenServer

He leído en la Guía del Administrador de XenServer, en la sección 4.1.6.2, que se pueden asignar LUNs sin procesar a VDIs si se utiliza una SAN de NetApp o EqualLogic. ¿Es posible hacer lo mismo con las SAN iSCSI de software (es decir, utilizando una SAN basada en Nexenta/ZFS como objetivo iSCSI)? Sé que podría configurar un SR iSCSI y poner los VDIs allí, pero me gustaría evitarlo ya que, de lo contrario, tendría que lidiar con la sobrecarga de LVM, además de que haría más difícil la clonación. Yo manejaría el snapshotting y la clonación desde la SAN. Así que básicamente quiero utilizar una asignación de un LUN por VDI, sin involucrar a LVM dentro del host XenServer.

No me opongo a configurar esto a través de la CLI si es necesario. Preferiría algo fiable que persistiera a través de los reinicios del host XenServer, pero si tengo que scribir algo que inicialice las sesiones iSCSI antes de que se inicien las máquinas virtuales y se carguen las VDI, me parece bien.

2voto

Anthony Puntos 56

Lo he descubierto. Hay un controlador "iscsi" SR no documentado que creará un LUN-por-VDI SR (lo encontré al buscar en el directorio /opt/xensource/sm - ver el archivo ISCSISR.py). Sólo se puede configurar a través de la línea de comandos, incluyendo la creación de los VBDs y adjuntando a las VMs. Los VBDs y VDIs ni siquiera aparecen en XenCenter.

Aquí hay un ejemplo de comando para configurarlo:

xe sr-create name-label=san type=iscsi device-config:target=<IP address of target> device-config:targetIQN=<IQN of target> shared=true

Esto creará automáticamente una VDI para cada LUN iSCSI. Si acaba añadiendo un nuevo LUN iSCSI en la SAN, XenServer añadirá una nueva VDI para él tras ejecutar el siguiente comando:

xe sr-scan uuid=<UUID of SR>

Además, si terminas redimensionando un LUN, XenServer no lo recoge automáticamente, por lo que tendrías que ejecutar lo siguiente:

xe vdi-forget uuid=<UUID of VDI that you resized>
iscsiadm -m node -R
xe sr-scan uuid=<UUID of SR>

Y para crear un VBD y adjuntarlo a una VM:

xe vbd-create vm-uuid=<UUID of VM> device=<VBD device #, e.g. 0> vdi-uuid=<VDI of UUID>

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: