16 votos

IPv6: ¿Cómo empezar? (ISP perspectiva)

En nuestra empresa disponemos de una gama de /21 (2048) IPv4 direcciones públicas.

Tenemos un montón de Cisco routers y servidores.

Cómo empezar a trabajar con IPv6? ¿Qué podemos hacer para proporcionar internet a nuestros clientes con IPv6 cumplido así?

20voto

eater Puntos1146

Si usted es un operador de red, el primer paso debe ser el IPv6, permitiendo a su red. Hable con su proveedor ascendente(s) acerca de la adición de IPv6 a su actual acuerdo de servicio. Si no están listos o parece ser demasiado de un molestia, considere el uso de un túnel broker. He tenido buena experiencia con Hurricane Electric y se asignará un /48 pares y con su BGP ASN con casi ningún tipo de molestia.

Tómese su tiempo habilitación de IPv6 en cada dispositivo. Proveedor de la cobertura de prueba para las características de IPv6 es, sin duda no lo es para IPv4. Esperar que los problemas y el tiempo de inactividad. Si no estás bien con esto, deténgase. Vamos a otros a lidiar con el dolor y volver cuando 'www.cisco.com' y 'www.juniper.net' comienzan a volver registros AAAA.

La figura que va a ejecutar dual-stack indefinidamente. IPv4 será de alrededor durante mucho tiempo. Si usted está ejecutando OSPF, eso significa que ahora estás ejecuta OSPF y OSPFv3 indefinidamente. ES-ES es un poco mejor en este aspecto, ya que se ocupará tanto de forma nativa (pero ¿cuál es la probabilidad de que usted está utilizando ya?). MP-BGP también le permite combinar IPv4 y IPv6 actualizaciones en la misma sesión. Si usted está realmente hard-core, usted puede cambiar su IBGP sesiones de pares a través de IPv6--si su IPv6 se rompe, usted sabrá porque vas a perder todos tus v4 rutas!

Abrazo de auto-configuración y DNS. Resistir la tentación de configuración estática de direcciones. Especialmente si vas con un túnel broker para empezar, tenga en cuenta que puede que desee mover a otro proveedor. A menos que seas lo suficientemente grande como para obtener una asignación directa de un RIR, que significa la numeración al nuevo proveedor del espacio. Si has usado la configuración automática en todas partes, la renumeración de todo su bloque de casi ser un no-evento.

No cambie los usuarios desprevenidos hasta IPv6 funciona al menos tan bien como su actual servicio de IPv4. Una gran cantidad de navegadores y sistemas operativos prefiere registros AAAA través de registros y el usuario no sabe que está utilizando IPv6. Si usted está empujando a miles de usuarios para el tráfico IPv6 a través de un túnel de mierda, todo el usuario que se sabe es que su red es una mierda.

Ahora que has creado tu la roca sólida, bien conectados a la red IPv6, Pedir a Google para registros AAAA, o usted podría esperar para el 8 de junio de 2011 y ver cómo van las cosas.

3voto

benjismith Puntos8739

Lea la información de ayuda que se encuentra en ARIN IPv6 wiki en http://www.getipv6.info

Puede que no sea totalmente hasta la fecha debido a que la mayoría de los Isp comenzó un par de años atrás, pero todavía tiene un montón de buena información. La principal diferencia es la falta de información sobre NAT64 y el énfasis en la NAT-PT. Todavía es una buena idea para usar NAT-PT en algunos escenarios, pero hacer un poco de investigación y comparación con NAT64 primera.

2voto

Adquirir una asignación de IPv6, lo que no debería ser un problema, ya que tiene una gran asignación de direcciones IPv4. No se puede hacer nada hasta que lo haga.

Ellos asegúrese de que su router Cisco son todos 12.4.x o superior.

1voto

TomTom Puntos38586

En primer lugar, asegúrese de que usted realmente puede manejar. Como en, las actualizaciones en el router OS, etc. Los servidores son menos importantes, ya que son más dinámicos, así que asegúrese de que los enrutadores de trabajo en primer lugar.

En segundo lugar, ejecutar su propio COMO, supongo, así que empieza mirando IPv6. No exponga este a clientes, acaba de empezar a usar internamente. Mueva su administración interna de las redes.

A continuación, ofrecemos a los clientes.

Funciona prácticamente de limpiar. Suplantar su /21, con un adecuado espacio de direcciones IPv6 (/48 o prefijo menor).

0voto

SteveCl Puntos1655

Una palabra: 6to4

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;