1 votos

¿Cómo configurar un servidor de copia de seguridad con Windows Server 2008 que es un clon exacto?

Imagino que si pudiera conseguir 2 máquinas idénticas, podría hacer que la máquina de respaldo clonara el contenido del HD de la maestra, de manera que cuando la última se cayera la primera podría, con la ayuda de un balanceador de carga, mantener los servicios vivos sin necesidad de actualizarla manualmente.

Mi configuración actual me obliga a actualizar las aplicaciones en ambos servidores manualmente, y quiero hacerlo sólo en uno.

Como respuesta parcial a esta pregunta he imaginado 3 escenarios en los que sería posible:

  1. Nube: 1 almacenamiento + VMs, cuando se actualiza el almacenamiento todas las VMs pueden obtener la nueva imagen
  2. Máquinas físicas + almacenamiento: Una app actualiza las aplicaciones obteniendo de un repositorio central
  3. Máquinas físicas: Una app actualiza las aplicaciones obtenidas de otra máquina

Mi configuración actual sólo me permitiría el tercer escenario. ¿Hay alguna función de Windows que me ayude con eso?

1voto

dyasny Puntos 11858

La clonación real se puede hacer mediante la agrupación de los hosts (requerirá un almacenamiento compartido) o mediante el uso de una de las tecnologías de clúster sin almacenamiento, WanSyncHA, DoubleTake y NeverFail, por nombrar algunas. Esto último no requiere que tengas exactamente el mismo hardware, y también te permitirá distribuir los hosts geográficamente, así que incluso si un centro de datos es destruido, el segundo host seguirá vivo.

0voto

Bart Silverstrim Puntos 28092

Aunque no es realmente una nube y dyasny tiene una buena sugerencia allí (actualmente la única otra respuesta que veo aquí), usted podría conseguir dos máquinas y utilizar VMWare para permitir la migración en vivo, que suena como que lograría más o menos lo que estás buscando. Caro en mi opinión, pero eso depende de su aplicación y necesidades. La suite completa ofrece una serie de características de redundancia y copia de seguridad si usted tiene el hardware y las licencias.

Hay otras soluciones similares a esta que pueden lograr eso por menos...proxmox virtual environment es una, o Xenserver para una alternativa comercial.

Una fuerte influencia en su decisión es la compensación de la sobrecarga de virtualización y el coste de hardware/licencias frente al rendimiento de la aplicación que está utilizando.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: