1 votos

¿Cómo invierto los colores del fondo y del texto de la consola?

Tengo una instalación de Ubuntu 18.04.3 sólo por línea de comandos. Arranca en una pantalla de inicio de sesión, puedo iniciar sesión y todo funciona perfectamente. A veces lo conecto a un proyector para hacer una presentación (desde la línea de comandos). En un proyector, el texto blanco sobre fondo negro es difícil de leer.

console with black background

¿Cómo puedo invertir la consola para que el texto sea negro y todo el fondo sea blanco?

0voto

Steve Puntos 124

Puedes hacer algo más que invertir, puedes cambiar el esquema de colores a lo que quieras desde la línea de comandos. El siguiente post tiene una serie de respuestas por lo que es un caso de elegir con la respuesta que más le convenga y si realmente quiere tener el texto negro sobre un fondo blanco cegadoramente brillante, entonces este post debe cubrir eso también :)

¿Cambiar el color del texto y el fondo del terminal?

Parece que la pregunta anterior no contiene ninguna respuesta que demuestre cómo aplicar sus ajustes de forma permanente. Yo mismo hice esto hace años e implica la edición de su archivo.bashrc y es un poco complicado en el sentido de que usted puede aplicar sus colores, pero los comandos como ls utilizar sus propios colores. Encontré un artículo en la wiki de la comunidad que demuestra cómo editar el archivo .bashrc de forma segura y aplicar los cambios de forma permanente. Tenga en cuenta que el artículo utiliza gedit para editar el archivo que no está disponible en el modo de texto y por lo tanto, obviamente, tendrá que utilizar nano o su editor de texto preferido:

https://help.ubuntu.com/community/CustomizingBashPrompt

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: