2 votos

No se aprovecha todo el potencial del USB 3.0

Tengo un portátil ASUS K55VM que tiene 2 puertos USB 3.0. Estoy corriendo en Windows 8 x64. Cuando conecto un disco duro externo USB 3.0 desde cualquiera de los puertos USB obtengo velocidades de escritura/lectura de sólo ~25MBps. Esto se opone a mi otro ordenador portátil (Dell XPS con puertos USB 3.0 también se ejecuta en Windows 8 x64) obtiene ~ 100 MBps.

También he buscado para instalar los controladores pertinentes para mi portátil ASUS.

Intel señala lo siguiente: Compatibilidad con USB 3.0

Aquí está el enlace al artículo de FAQ Intel: Los dispositivos USB 3.0 no funcionan a la velocidad de USB 3.0 en Windows 8*.

En el segundo enlace, no entiendo la causa. He incluido una imagen del administrador de dispositivos como referencia.

enter image description here

Aquí hay una foto de los discos duros externos en cuestión. Es un Toshiba Canvio 1TB.

Cuando lo conecto a la de ASUS, nota que la luz brilla WHITE .

enter image description here

Cuando lo conecto en el DELL, nota que la luz brilla BLUE indicando que está funcionando en modo USB 3.0 verdadero.

enter image description here

3voto

Louis Puntos 121

Asegúrese primero de que ha instalado la última BIOS y luego siga leyendo si el problema sigue existiendo. Compruebe cuidadosamente que la versión vinculada es posterior a la que usted tiene.

Desde Windows 8 y las controladoras de host USB 3.0 de Intel :

Una de las nuevas características de Windows 8 es el software de controlador de host XHCI y la pila USB. Mientras que esto trae algunos beneficios como el soporte UASP, hay algunos dispositivos que actualmente no funcionan con la pila de Microsoft en el controlador de host USB 3.0 de Intel. Este Esto puede solucionarse forzando a Windows a utilizar los controladores del controlador de host USB 3.0 de Intel en lugar de la pila integrada. en lugar de la pila integrada.

A continuación, el artículo describe con gran detalle cómo forzar la instalación del controlador Intel USB 3.0 eXtensible Host Controller. El enlace de descarga que da al sitio de Intel contendrá la última versión en lugar de la mencionada en el artículo.

Sin embargo, antes de ejecutar esto, le sugiero que se asegure de tener copias de seguridad, al menos creando un punto de restauración del sistema (pero aún mejor es tomar una imagen del disco del sistema).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: