2 votos

ddrescue falla al completar la recuperación de NTFS

Recientemente tuve un amigo con un nuevo disco duro interno de escritorio Hitachi 2TB 32MB 7200RPM 3.5" SATA 6.0Gb/s con SO Win7 Pro que fue reportado por Windows como fallando. Me pidió que lo recuperara y sustituyera la unidad. No se trataba de una unidad boot. Todavía tenía unos días para devolverlo al proveedor.

No pude acceder a él con nada en un nuevo PC (con diferentes controladores SATA conocidos que funcionan y cables de datos y alimentación SATA).

Curiosamente, el DFT de Hitachi informó que todo estaba bien: Estado de SMART : Sano

Registro de pruebas

    ReadErrStat       : Done
    Result            : Pass

    SMART QT          : Done
    Result            : Pass

A pesar de que 3 eventos de Windows indican el mismo fallo de SMART. Descripción: El controlador ha detectado que el dispositivo \Device\Harddisk3\DR3 ha predicho que fracasará. Haga inmediatamente una copia de seguridad de sus datos y sustituya el disco duro. Un fallo puede ser inminente.


Utilicé ddrescue 1.18.1 en System Rescue CD.

Como el disco duro era nuevo, esperaba que todos los datos/archivos estuvieran en el primer cuarto de la unidad. ddrescue tardó unas 25 horas en abrirse camino a través de la unidad de 2TB y escribir en una nueva unidad de 2TB (sospecho que ahora algunos saben cuál será mi problema). No tenía ningún disco más grande.

ddrescue -n -f /dev/sdb /dev/sdc resq.log

ddrescue recuperó todos los archivos menos 347 (alrededor del 0,5%), pero informó de que no podía terminar correctamente porque se quedó sin espacio en la unidad de destino. La lentitud de la transferencia, así como el aumento del número de archivos no recuperados, terminaron aproximadamente a la cuarta parte del proceso de recuperación, lo que indica que ya había pasado el lugar donde se encontraban los archivos de datos, o al menos la mayoría, y que ahora estaba recuperando literalmente territorio virgen.

Ambos estaban formateados en NTFS, con una sola partición de las unidades de disco completas (la nueva era un disco duro Toshiba de 2TB).

En Linux, no puedo montar la unidad recuperada para copiarla, ni verla. Sigue apareciendo el error de formato NTFS.

No quiero ver si algo es visible en un sistema operativo Windows debido a la propensión de éste a ofrecer arreglar las cosas, cosa que no quiero que intente.

Para empeorar las cosas, compré y formateé en GPT un disco de 4TB y empecé a repetir el ddrescue y el disco duro que fallaba falló completamente a menos del 10% del camino.

He estado leyendo el manual de ddrescue, así como varios foros y no puedo encontrar para ciertas instrucciones sobre cómo reparar la unidad de destino "completo" por lo que es accesible. No quiero cometer ningún error que pueda corromper más los datos. ¿Alguien tiene alguna idea sobre el rescate/reparación para que pueda hacer una copia y luego ver lo que se recuperó y dónde están las cosas?

1voto

porto alet Puntos 315

Cuando dices que "ddrescue recuperó todos los archivos byt 347", ¿a qué te refieres? ddrescue debería hacer una copia de bits del disco duro, por lo que no se ocupa de los archivos.

No está claro dónde está/estaba su registro de rescate, ¿todavía lo tiene?

Yo me inclinaría por hacer una copia de bits del disco bueno de 2TB al disco de 4TB.

Entonces intentaría hacer un ddrescue de nuevo desde la unidad mala de 2TB a la unidad buena de 4TB - pero esta vez añadiendo el interruptor -R para que intente recuperar desde el final del disco (porque creo que las unidades de 2TB tenían tamaños ligeramente diferentes por lo que no consiguió el bit final). Si usted tiene acceso al archivo de registro, trate de usar eso también, ya que probablemente hará la vida un poco más fácil - pero no es crítico, supongo

Luego vería si puedo acceder a los datos (de la unidad de 4 gigas) en Linux, si no es así - y espero no poder hacerlo - lo intentaría bajo Windows y vería si puede leerlo.

Si esto fallara, usaría photorec en el disco bueno de 2TB para sacar lo que pudiera, saltándome el NTFS.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: