1 votos

Interoperabilidad de la placa base SATA

Hace unas semanas compré un servidor Intel usado en eBay por unos 100 dólares. Tenía diez años, venía con todo excepto los discos duros, y parecía estar en buenas condiciones. Mi intención era utilizarlo como servidor doméstico. Funcionaba más o menos como uno esperaría que funcionara un servidor de 100 dólares, así que voy a sustituir la placa base, probablemente con el Asus Z9PA-D8 (8xDDR3, doble zócalo de CPU Intel LGA2011) y añadiendo CPUs y RAM compatibles con ella.

Sin embargo, existe el pequeño problema de la placa base SATA (al menos creo que es eso y no una SAS). Hay seis cables SATA que conectan la placa base a la tarjeta RAID. Esto permite que los discos duros sean intercambiados en caliente. No tengo planes de usar la tarjeta RAID, pero me gusta la placa base. Hace que la inserción de los discos duros sea muy conveniente y también tiene un ventilador de refrigeración adjunto. ¿Es posible conectar simplemente la placa base a la nueva placa base? ¿O habrá problemas de interoperabilidad (ya sea debido a conexiones de alimentación obsoletas o a la necesidad de controladores especiales)? No estoy familiarizado con las placas base SATA, aunque parecen bastante sencillas.

0voto

Vojtech Puntos 394

A menos que la placa base tenga una conexión de cable plano adicional a la placa base de Intel, para la señalización fuera de banda y los LED, no debería haber problemas de interoperabilidad con la nueva placa base. SATA es un sistema de conexión en caliente por diseño.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: