3 votos

¿Cómo usar BTRFS para RAID entre un SSD y un HDD más grande?

Mi PC tiene un SSD para el sistema de archivos root y el directorio de inicio y un gran HDD para otros datos. De vez en cuando sincronizo el contenido del SSD con el HDD en caso de que el SSD falle. El disco duro tiene una copia de seguridad independiente.

Ahora me planteo si puedo utilizar los modos RAID de BTRFS para conseguir lo mismo. Entonces, ¿puedo utilizar subvolúmenes con el modo RAID, de tal manera que el SSD se utilice principalmente para las lecturas/escrituras y los datos se sincronicen con el HDD?
Además, me gustaría tener instantáneas del volumen en el disco duro.

Sería genial, cuando esto funcionara sin trabajo manual, incluso cuando el HDD estuviera desconectado durante algún tiempo.

Otra opción sería probablemente btrfs send/receive, pero un modo RAID que escriba el HDD cuando el IO esté inactivo permitiría tener siempre una copia reciente de los datos.

Editar: Esto no es un duplicado de estos 1 , 2 y 3 porque estoy preguntando explícitamente por BTRFS, que tiene un concepto de pool de almacenamiento en lugar de usar simplemente un RAID a nivel de bloque.

1voto

¿Cómo usar BTRFS para RAID entre un SSD y un HDD más grande?

Simplemente se crea un volumen BTRFS utilizando los dos discos:

mkfs.btrfs -m raid1 -d raid1 /path/to/ssd /path/to/hdd

Más ejemplos en https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/UseCases

Sin embargo, tenga en cuenta que RAID1 no es un mecanismo de copia de seguridad.

Entonces, ¿puedo utilizar subvolúmenes con el modo RAID, de forma que el SSD se utilice principalmente para las lecturas/escrituras y los datos se sincronicen con el HDD?

No.

  1. BTRFS no hace RAID a nivel de subvolumen;
  2. La E/S de RAID1 leerá y escribirá en ambas unidades al mismo tiempo ;

un modo RAID que escriba el disco duro cuando el IO esté inactivo permitiría tener siempre una copia reciente de los datos.

No es así como funciona el RAID. Véase el punto 1. anterior.

BTRFS permite mezclar unidades de diferentes tamaños y tipos para que puede Utiliza tu actual SSD + HDD para crear una matriz RAID1 en la que tus datos estarán en ambas unidades. Sin embargo,

  1. Estará limitado por el tamaño de la unidad más pequeña. Puede utilizar un calculadora para saber cuál será su almacenamiento disponible.
  2. Configurar esto será bastante complejo ya que tendrás que reconstruir todo el sistema;

Me gustaría tener instantáneas del volumen en el disco duro.

Puedes conseguirlo creando un volumen BTRFS en ese disco duro y activando las instantáneas periódicas. btrbk es una herramienta que utilizo y puedo recomendar.

Buena suerte. :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: