3 votos

Exponer los discos a las máquinas virtuales como 512e

Soy consciente de que VMware ESXi admite la creación de almacenes de datos en discos locales de formato avanzado 512e a partir de la versión 6.5. Sin embargo, toda la información (muy escasa) que he encontrado parece sugerir que los discos virtuales creados en ese datastore seguirán estando expuestos a la máquina virtual como discos 512n.

Para algunas cargas de trabajo, el rendimiento podría degradarse seriamente si el SO huésped cree que el disco está sectorizado nativamente en 512 bytes, produciendo muchas operaciones de lectura-modificación-escritura.

¿Por qué no oigo nada sobre esto? ¿Quizás mi información es incorrecta y expone 512e al huésped? ¿O hay una configuración para que el huésped vea 512n/512e/4kn?

3voto

Stuka Puntos 119

El VMDK seguirá expuesto como 512n en cualquier caso ya que es la forma en que funciona el VMware vSphere. Sin embargo, a partir de VMware 6.5 puedes hacer RDM del disco 512e directamente en la VM. Por otra parte, su controlador RAID debe soportar esos discos 512e y/o 4k y emular 512n o hacer un path-through de todo el tamaño del sector en el hipervisor VMware. (Tenga en cuenta que el soporte de discos 4k se añadió en vSphere 6.7)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: