1 votos

VMWare ESXi 5 - Cómo clonar Windows 2008 SBS

Estoy ejecutando dos Windows 2008 Server en un servidor VMware ESXi 5 (VMware vSphere 5 Essentials Kit). Hay dos hosts ESXi diferentes dentro de mi entorno de centro de datos VMware. Llamémoslos esxserver1 y esxserver2. Mis dos servidores Windows 2008 se ejecutan actualmente en esxserver1 y me gustaría mover ambos servidores Windows a esxserver2 por razones de rendimiento (esxserver2 es mucho más potente).

En realidad, esperaba poder clonar ambas VMs de Windows usando vCenter, pero desafortunadamente los clones de las VMs no funcionaron después de haber sido clonados con éxito de esxserver1 a esxserver2.

Ambos Windows 2008 Server estaban atascados con algunos extraños mensajes de error krnl como los siguientes:

ntkrnlpa.exe falta o está corrupto

Después de ejecutar una reparación desde el DVD de instalación de Windows, ambas máquinas presentaron un error bastante similar:

ntoskrnl.exe falta o está corrupto

Realmente me pregunto qué he hecho mal. ¿Tengo que tener en cuenta algo más a la hora de clonar servidores Windows 2008 de un esxserver a otro?

0voto

Richard Hoskins Puntos 482

No debería ser necesario clonarlos. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el Gestor de VMWare y elegir "Migrar". A partir de ahí puedes moverlas. Nota: Las máquinas tendrán que estar apagadas para hacer esto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: