24 votos

Headless instalación de linux

¿Cómo hacer una cabeza de instalar linux? Sin monitor, ni teclado. La máquina ha disquetes y cd de la unidad. Puedo configurar un live cd para ejecutar sshd con un preconfigurados pase o algo similar y gestionar a través de que?

Instrucciones para fedora 8+ sería ace pero otra cosa también dio la bienvenida.

Saludos.

1voto

Robert Munteanu Puntos 701

OpenSUSE y LES tienen realizadas en autoyast.

1voto

Diego Puntos 611

Usted puede tener linux (grub y syslinux) redirigir su salida a través del puerto serie a otro equipo, que luego se puede utilizar para administrar la instalación. Sospecho que ninguno de los estándar, los instaladores de apoyo inmediato, aunque es bastante fácil de cambiar si usted se siente cómodo con la reconstrucción de una distro iso.

kickstart probablemente será más rápido que el programa de instalación para usted, pero es difícil de diagnosticar los problemas sin ningún tipo de feedback si su script kickstart no, usted no tiene idea de por qué.

1voto

Simon Forrest Puntos 2079

Acabo de terminar de instalar Ubuntu server en este camino. Empecé el instalar de forma local y la terminé a través de la Masilla a través de ssh. Las instrucciones están aquí:

http://www.howtoforge.com/ubuntu-home-fileserver

0voto

Brad Beyenhof Puntos 374

Puede intentar arrancar sin cabeza Knoppix y, una vez que se ejecuta, de la instalación para la ejecución troncal del sistema a través de ssh. Hay muchas soluciones para esto, así que utiliza Google para encontrar su favorito.

Esperemos que el BIOS de la máquina ya está configurado para buscar en el disco y/o CD de arranque de los dispositivos antes de comprobar la unidad de disco duro, de lo contrario te vas a necesitar para conectar algunos periféricos para cambiar el ajuste.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: