2 votos

Construyendo un PC, consejos sobre discos duros SSD/Híbridos

Estoy mirando a construir un nuevo PC, es principalmente para la oficina (gráficos pesados) uso y la programación.

Buscando un buen rendimiento con la apertura y cierre de programas y archivos, así como un rápido boot.

Planeo tener 3 discos duros primarios

  1. Windows 7
  2. Programas (photoshop, etc.)
  3. Archivos actuales

(También habrá una unidad de respaldo de gran capacidad de almacenamiento, pero ésta será la unidad Seagate que ya tengo).

Así que mi pregunta es, mirando a los discos duros estándar "de toda la vida" y las unidades SSD, obviamente hay una enorme diferencia de precio.

He estado mirando unidades como esta:

http://www.ebuyer.com/268693-corsair-120gb-force-3-ssd-cssd-f120gb3-bk-cssd-f120gb3-bk

y esto:

http://www.ebuyer.com/321969-momentus-xt-750gb-sata-2-5in-7200rpm-hybrid-8gb-ssd-in-st750lx003

Al no tener experiencia en el uso de ninguno de los dos, no sé qué es lo más eficiente. Está claro que el SSD tendrá mejor rendimiento, pero:

Si, por ejemplo, tuviera un SSD para Windows (digamos de unos 100gB), que me diera claramente la boot que quiero, entonces supongo que mis verdaderas preguntas son:

  1. Si tuviera que comprar un SSD más, ¿daría la mayor mejora en el rendimiento estándar si se utiliza para almacenar programas, o archivos utilizados actualmente?
  2. Dado que el SO está en un SSD, ¿debería no molestarme con las 3 unidades y, en su lugar, hacer una partición en esa unidad híbrida para almacenar en ella los programas y los archivos que se utilizan actualmente?

Obviamente, la opción dos es más barata y la opción uno podría causarme problemas de almacenamiento, pero es cuando puedo volcar los archivos que no estoy usando actualmente en otra unidad.

Cualquiera, estoy abierto a sugerencias... ¡¿qué sugieres?!

1voto

Jonathan Puntos 236

Si tienes el bolsillo, bien valdría la pena tener programas corriendo en SSD también. El SSD es mejor que el HDD. Sin embargo, la experiencia me dice que a veces los juegos tienen un rendimiento marginalmente mejor cuando se comparan. Los programas de E/S constantes, como la edición de vídeo, pueden justificar el uso de SSD, pero de nuevo estás limitado por la capacidad.

Como quieres que esta máquina sea principalmente para el desarrollo web, creo que lo que es más importante que el SSD aquí realmente es la CPU y la RAM. Usted ya tiene un SSD para el sistema operativo que se ejecutará su localhost y los intérpretes, y tal vez su CAD .. por lo que el dinero es mejor gastar lo mejor del cuello de botella real en mi opinión.

1voto

Ion Puntos 31

Compré el Momentus XT original de 500 GB cuando salió al mercado, y lo he utilizado como disco duro principal en varios portátiles. He oído que los nuevos XT son significativamente más rápidos (tienen el doble de flash, y más agresivamente los archivos de caché de arranque), por lo que su probablemente mejorado un poco, me imagino. No es que el original fuera lento, es bastante impresionante, y me alegro de haberlo comprado.

Se vuelve progresivamente más rápido con el tiempo - Necesita un poco de uso para saber qué poner en el flash. Al principio, parecerá como cualquier otra unidad. Hará falta un par de ciclos de tu carga de trabajo habitual antes de que empieces a notar realmente las ventajas. También he notado que ayuda a detener la ralentización de Windows con el paso del tiempo - A diferencia de cualquier otro PC que he utilizado, nunca he sentido la necesidad de formatear y reinstalar para obtener esa sensación de "Windows fresco" de la capacidad de respuesta.

Principalmente almacena en caché los archivos pequeños a los que se tarda mucho en acceder - Los archivos grandes no van a obtener realmente un aumento de velocidad (dicho esto, la velocidad de lectura secuencial es genial). Esto significa que la pequeña cantidad de SSD va un largo camino, ya que no desperdicia espacio en archivos secuenciales que van a ser rápidos de leer de todos modos.

No almacena en caché las escrituras (aunque he oído que Seagate está trabajando en un firmware para hacerlo). Esto sólo importa realmente si estás escribiendo muchos archivos pequeños. Este es el principal escenario en el que el híbrido cae en picado.

Mi portátil se utiliza bastante con Firefox y Visual Studio. Firefox responde mejor, especialmente con las sugerencias al escribir en la barra de URL, y Visual Studio arranca muy rápidamente. Tampoco tengo que esperar a que termine de cargar los programas de inicio (tengo muchos, por cierto): puedo cargar Visual Studio o lo que sea justo después de iniciar la sesión.

Dado que mi portátil tiene dos bahías para unidades internas de 2,5", podría haber optado por un combo de SSD + unidad de datos, pero me alegro de haber optado por la unidad híbrida. No tengo que hacer malabares con los datos entre un pequeño SSD y una unidad más grande.

También hay que tener en cuenta que son discos para portátiles - no sé si los discos de segunda generación lo han solucionado, pero los de primera generación tenían problemas de giros demasiado frecuentes cuando se ponían en matrices RAID.

Hubo un gran fiasco de firmware con las unidades de primera generación, la gente informó de todo tipo de problemas desagradables (especialmente con los sistemas operativos Mac y Linux). Al parecer, estos problemas se han solucionado. Personalmente, mi unidad sigue ejecutando el firmware original y no he notado ningún problema. No he oído hablar de problemas con las unidades de segunda generación.

Esto es lo que se pierde al optar por un híbrido en lugar de un SSD:

  1. Escritura rápida de muchos archivos pequeños
  2. Velocidad instantánea (los híbridos tienen que aprender lo que deben almacenar en caché, tardan unos cuantos ciclos de uso en alcanzar el máximo rendimiento)

Y esto es lo que se gana con respecto a una combinación de SSD+HDD:

  1. No tener que preocuparse de hacer malabares con los datos entre un pequeño SSD y un disco duro más grande
  2. Libera un puerto SATA
  3. Puede acelerar potencialmente todas tus cosas, en lugar de sólo las del SSD

0voto

deed02392 Puntos 1428

Me las arreglé con 30 GB para Windows 7 durante dos años. Acabo de actualizar a una unidad SSD de 120 GB para poder jugar en ella, pero te sugiero que sigas con tu plan original de tres unidades, la primera para Windows y las utilidades que se usan a menudo, como Office y Photoshop, la segunda para las instalaciones masivas, como los juegos grandes, y, por supuesto, la tercera para los archivos del usuario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: