1 votos

¿Cómo puedo formatear un disco duro externo para que los archivos puedan ser accedidos tanto por Ubuntu como por el PC?

Quiero usar mi mini disco duro externo Passport para almacenar archivos sencillos (por ejemplo, avi's, .mp3's, etc) desde mi escritorio Ubuntu, y poder acceder a ellos desde mi portátil Windows 7 también.

Creo que está formateado como FAT32, pero el disco duro también puede estar protegido por disco, lo que dificulta la formación del disco duro. ¿Tendría que estar el disco en NTFS para que funcione en ambos?

2voto

Ken Liu Puntos 123

Cualquier "protección" que haya puede dificultar el acceso a los archivos de la unidad ahora, pero no debería impedir formatearla. Puedes usar GParted para formatear la unidad en Ubuntu, si la Utilidad de Discos no funciona.

Es probable que FAT32 esté bien para tus necesidades. Sin embargo, sólo puedes tener archivos de menos de 4 GiB en un sistema FAT32.

NTFS también funcionará.

Existen controladores para acceder a los sistemas de archivos ext2, ext3 y ext4 en Windows, pero si el propósito de esta unidad es compartir datos entre los sistemas, también puede utilizar FAT32 o NTFS. Así no tendrás que instalar ningún controlador nuevo en ningún sistema. Además, esto le permitirá leer y escribir en la unidad en otros sistemas Windows.

En caso de que sea una consideración relevante para ti, Mac OS X (sin controladores añadidos) leerá y escribirá FAT32 y leerá pero no escribirá NTFS.

1voto

user2350334 Puntos 8

En primer lugar, haga una copia de seguridad de todos sus datos. A continuación, abra las herramientas de la Utilidad de Discos. En Ubuntu 12.04 pulse el botón de la cena y escriba el disco y luego haga clic en el icono de la aplicación correspondiente. Después de eso, se abrirá la ventana de la aplicación. Ahora sólo tienes que buscar tu disco en el panel izquierdo. Mira la imagen de los volúmenes para comprobar si existe más de una partición en tu disco externo. Si es así, intenta eliminar todas las particiones una por una, y luego crea una nueva y formatéala. En este punto, para que ambos sistemas puedan leer y escribir, puedes elegir FAT32 o NTFS. Personalmente prefiero NTFS porque FAT no admite archivos de más de 4GB de tamaño.

0voto

Crash893 Puntos 2407

Sí, NTFS es nativo para Windows y de lectura y escritura para ubuntu. Ext2/3/4 se puede hacer legible por Windows con un programa llamado ext2fs.

Pero la protección por contraseña de los pasaportes wd sólo funciona para Windows.

Hay una solución bastante complicada: Inicie una máquina virtual de Windows y conecte la unidad a la misma, a continuación, desbloquear y cambiar de nuevo a ubuntu. Yo mismo tengo una unidad de este tipo, si encuentro la ocasión de interceptar los comandos que el unlocker.exe utiliza para la unidad lo publicaré en el mainforum de ubuntu.

No funcionará a través de comandos de seguridad ata estándar, ya que no se pasan por usb.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: