1 votos

El disco duro tarda una eternidad en instalar el sistema operativo, sólo para dejarme con un nuevo sistema operativo muerto y lento

He recibido un Western Digital usado WD6400BPVT y quiero usarlo en mi Toshiba Satélite A100 . El usuario anterior no estaba seguro de que la unidad funcionara perfectamente cuando me la dio, pero dijo que no le había pasado nada especial.

He tratado de instalar Ubuntu y Windows 8.1 en él, ninguno de los cuales fue un éxito. En todos los casos, la instalación tarda muchísimo tiempo en completarse, como dos o tres días, y cuando termina, el sistema es tan lento que es literalmente inutilizable; como cuando estoy escribiendo algún comando, cada letra tarda algunos minutos en aparecer en la línea de comandos. El LED de actividad del disco duro del portátil está encendido todo el tiempo, y aparte de eso, no se me ocurren más detalles específicos que aportar. Lo mejor que he podido encontrar hasta ahora en Google ha sido esto aparentemente el mismo problema en un hilo de los foros de soporte de HP que no fue de mucha ayuda.

Quiero ver si puedo utilizar algunas herramientas para comprobar lo que podría estar causando este problema, o alguna pieza de software que me permita comprobar el estado de salud de la unidad y, más importante, las cosas que debería comprobar entre los resultados de dicha prueba que significaría que la unidad es inutilizable. No puedo hacer mucho uso de las estadísticas por sí solas, ya que no tengo ni idea de cuál puede ser la causa.

¿Es posible que se trate de un problema de compatibilidad?

Sólo mencionar de nuevo que no hay sistema operativo en la unidad y no tengo otros ordenadores con un puerto de repuesto para conectar la unidad.

2voto

Simon Puntos 31

Podrías conseguir algo como UBCD o el CD boot de Hiren (sólo tienes que buscar en Google ambos) y ejecutar las utilidades de disco en la unidad. También comprobaría los registros SMART (de nuevo con una de las herramientas anteriores).

Necesitarás otro ordenador para descargar y grabar las imágenes ISO en un CD. Luego boot ese ordenador con el CD y mira las distintas herramientas y pruebas del disco duro.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: