1 votos

Borrar la unidad de ChromeOS y comenzar la red

¿Existe una forma de limpiar completamente el disco duro de un portátil con ChromeOS y hacer una instalación completa de Linux?

He estado jugando con las diferentes formas de instalar linux en un ChromeBook para hacerlo utilizable pero he empezado a notar un montón de SDAx bajo /dev y realmente me gustaría empezar de nuevo para tener más espacio libre.

¿Hay alguna forma de hacerlo?

Este es un Acer c720. Tengo disponible el arranque por USB. Tengo el modo de desarrollador activado y el legado boot activado también.

2voto

wolfi Puntos 11

Puedes hacer una instalación limpia, que reinicie tu ordenador y luego instale Linux.

Nota: Necesitará un mínimo de 2GB de RAM para la versión de 64 bits. Si no sabe cuánta RAM tiene su ordenador, descargue la versión de 32 bits.

  • Si quieres Ubuntu desde el sitio web, haz clic en aquí.
  • Si desea descargarlo a través de BitTorrent, haga clic en aquí.

Una vez descargada, tendrá que grabar la imagen ISO de Ubuntu en un disco óptico DVD.

1.Abra su unidad de DVD e inserte el disco ISO de Ubuntu recién grabado. Si su ordenador está apagado, enciéndalo y abra la unidad de DVD, inserte el disco, cierre la unidad y, a continuación, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que su PC se apague (ignore cualquier instrucción en pantalla).

2.Reinicie o encienda su ordenador. La mayoría de los ordenadores detectarán automáticamente el disco en su unidad de DVD y boot desde él, pero si sigue arrancando en su sistema operativo actual (es decir, Windows) tendrá que acceder y cambiar el menú boot en su BIOS para que el primer dispositivo boot sea su unidad óptica de DVD, el disco duro el segundo.

3.Una vez que el ordenador haya arrancado desde la unidad de DVD, Ubuntu cargará los servicios básicos y le llevará a la pantalla de instalación principal (véase más abajo), que puede tardar un poco en aparecer, así que espere hasta 5 minutos en los ordenadores de baja especificación.

4.Siga las instrucciones en pantalla.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: