15 votos

Cuando mi Un servidor web es desenchufado, ¿cómo puedo redirigir automáticamente a todos los usuarios de mi B servidor web en otra ciudad, y viceversa?

Cuando mi Un servidor web es desenchufado, ¿cómo puedo redirigir automáticamente a todos los usuarios de mi B servidor web en otra ciudad, y viceversa?

Un equilibrio de carga interruptor hace lo que quiere, excepto que no puedo averiguar cómo conseguir que funcione a menos que ambos servidores web están en el mismo edificio.

El clustering de alta disponibilidad de los sistemas de hacer lo que quiere, excepto que no puedo averiguar cómo conseguir que funcione a menos que ambos servidores web están en el mismo edificio.

El aceptó respuesta para "redirigir a una página estática en otro servidor web al servidor web principal es abajo " parece soporte de servidores web en 2 ciudades diferentes. Pero, ¿cómo instalar una pieza de software en un cuadro de ayudar a mí después de que el cuadro está desconectado?

¿Cómo round-robin DNS y entrega de contenido de redes (Cdn) hacerlo?

Supongo que un enfoque comienza algo así como:

  1. Puedo obtener la dirección IP de todos y cada uno de mis física de los servidores web.
  2. Puedo poner la dirección IP de todos y cada uno de mis física de los servidores web en el registro DNS para el nombre de dominio único de "el" sitio web (varios registros o registros AAAA o ambos).
  3. ... entonces, ¿qué debo hacer?

Supongo que otro enfoque comienza algo como

  1. Yo uso un proveedor de DNS dinámico para el nombre de dominio único que espero que a los usuarios escribir en el navegador web
  2. Puedo configurar un cron job en cada servidor web que periódicamente le dice al proveedor de DNS de su propia dirección IP (actualizar el registro o registro AAAA) o su propio nombre de dominio (actualizar el registro CNAME o DNOMBRE registro).
  3. ... entonces, ¿qué debo hacer?

(Por ahora, yo sería feliz si mis usuarios tiene una página web estática con mi información de contacto y una nota al pie que dice: "el principal de Un servidor web parece estar abajo" cada vez que Un servidor web está desenchufado. Que ya es mucho mejor que el sistema actual, que se limita a un "servidor no encontrado" error. Idealmente me gustaría a y B para ser totalmente sincronizados y aparentemente idénticas, pero eso es algo que para otra pregunta: equivalente a la CDN, sino por la dinámica de contenido? ).

6voto

bangdang Puntos 456

Suena como que podría estar buscando un Servidor Global de Equilibrio de Carga (GSLB) solución. GSLB generalmente se utiliza "inteligente" de DNS para dirigir a los usuarios a diferentes servidores basados en una serie de parámetros (es decir, el servidor no está disponible, alta carga, la geolocalización por ip, etc).

Como un ejemplo, supongamos que tenemos dos servidores web, uno hacia el oeste (10.10.10.1/24) y uno al este (10.20.20.1/24). Decir que su web el nombre de host es www.connect.com.

GSLB puede ser configurado para ser su DNS o como un CNAME. De cualquier manera, un usuario escribe en www.connect.com la consulta dns se dirige a la GSLB solución y se responde con 10.10.10.1 o 10.20.20.1 dependiendo de los parámetros. El GSLB generalmente establece un TTL bajo de modo que el cliente de host/navegador almacena en caché la respuesta para tan poco tiempo como sea posible. Hay diferentes maneras de abordar la persistencia, sino que va más allá del alcance de este escenario.

Digamos que el oriente (10.20.20.1) servidor web va hacia abajo. GSLB generalmente se implementa controles de la salud para chequear la salud de la backend nodos. GSLB avisos de este y de todos los posteriores registros dns para www.connect.com se resuelve en 10.10.10.1.

Si usted tiene un servidor local en la solución de equilibrio de carga (SLB), entonces usted puede ponerlo de tal manera que www.connect.com es un VIP/VS (decir 192.168.1.1/24) con dos backend nodos (10.10.10.1/24 y 10.20.20.1/24). Técnicamente, los nodos podría ser en diferentes segmentos de red, así como los locales de SLB puede llegar al otro servidor. El SLB solución puede ser lo suficientemente inteligente para redirigir a los usuarios a un servidor disponible si un nodo backend va hacia abajo. Si usted está usando F5 LTM, entonces usted puede crear fácilmente un iRule para tal evento. Citrix NetScaler y otros SLB soluciones también deben tener capacidades similares.

RR el DNS no funciona en este caso. RR DNS no tiene inteligencia integrada. La única manera de llevar a cabo el caso de uso con el DNS es el uso de algún tipo de "inteligente" de dns a través de un GSLB (o similar) de la solución.

CDN generalmente implementar GSLB/SLB soluciones para garantizar HECTÁREAS para sus clientes.

2voto

JohnMcG Puntos 5062

Quieres ver mundial de equilibradores de carga como F5 y Cisco hacer. Básicamente que hacer algunos trucos con los DNS, si el socio es hacia abajo y si la pareja está arriba de los que se alimentan los datos a través de la otherside a través del equilibrador de carga.

1voto

Asim Ansari Puntos 11

Otro barato, rápido y fiable solución para evaluar podría ser la utilización de Amazon Route 53 de conmutación por error http://docs.aws.amazon.com/Route53/latest/DeveloperGuide/health-checks-creating.html. Esta característica fue lanzado en Febrero 11 de 2013 y proporciona alta disponibilidad y/o balanceo de carga entre los sitios principales y secundarios.

Asim

0voto

Que me diga si usted está utilizando cualquier tipo de proxy inverso en su entorno si es así u podría ser capaz de redirigir a la copia de seguridad del servidor.

si no, entonces F5 es una buena idea utilizar.

también si tienes que registrar el dominio con un 3er partido de registro de dominio u obtener el DNS server config para redirigir a los nuevos server o servidor de copia de seguridad.

0voto

nearora Puntos 425

Usted puede hacer esto sin el uso de un dispositivo de red utilizando los dos métodos siguientes, al menos, pero que requerirá el cambio de control:

  • Proxy inverso, usted tendrá que quitar el servidor que se va a desconectar de los candidatos del proxy

  • DNS, usted tendrá que planificar con anticipación, el cambio de DNS y esperar a que el TTL a pasar

Usted también puede hacer automática, equilibrio de carga y activo-activo de conmutación por error, especialmente para un servidor web de servir páginas estáticas mediante el uso de protocolos de enrutamiento. Checkout EGP e IGRP. No debe ser la ayuda de material en línea (relacionado con Cisco especialmente) que detalle cómo hacerlo con dos o más hosts a través de un router.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: